El esperado Wasteland 3 de inXile retrasa su fecha de lanzamiento hasta finales de agosto

El esperado Wasteland 3 de inXile retrasa su fecha de lanzamiento hasta finales de agosto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables aprovecharán los meses adicionales para pulir y mejorar la experiencia del juego.

Se ha hablado mucho en la industria desde febrero sobre los efectos del coronavirus en los lanzamientos de videojuegos, y en las últimas fechas, se han retrasado proyectos como la expansión Wastelanders de Fallout 76, por citar algún ejemplo. Ahora, y sin irnos muy lejos de Fallout, es inXile la que tiene que realizar un anuncio. Y es que Wasteland 3 retrasa su fecha de lanzamiento por varios meses.

En un comunicado a través de las redes sociales, el estudio de Brian Fargo hace mención a problemas logísticos en el desarrollo debido a la situación actual por el COVID-19, algo que les lleva a aplazar la fecha de salida de Wasteland 3 para garantizar la calidad de su producto: "Como la mayoría de compañías, hemos pasado a un modelo de trabajo remoto desde hace algunas semanas, y eso, por supuesto, ha supuesto nuevos desafíos que muchos de nosotros estamos aprendiendo a sobrellevar. Nos emociona ver la recepción que ha tenido la beta, pero la realidad es que, con estos nuevos desafíos logísticos, nuestro lanzamiento se iba a ver afectado".

"Estamos en una gran situación, con Microsoft y Deep Silver apoyando nuestro deseo de garantizar que el juego sale en las mejores circunstancias, y para añadir unos cuantos meses extra para garantizar que esto sea un producto estelar de salida", comenta el propio Brian Fargo en el comunicado, a lo que añade "con esto en mente, la nueva fecha de salida de Wasteland 3 es el 28 de agosto de 2020".

Wasteland 3 estaba fechado anteriormente para el 19 de mayo

Según el director de Wasteland 3, estos meses adicionales les permitirán recoger todos los datos de la beta, las impresiones y sugerencias de los jugadores, para tenerlas en cuenta, así como optimizar el juego, pulir su propuesta y mejorar la experiencia cooperativa. "Nos estamos dejando el alma en este juego, y lo último que queremos es ofrecer cualquier cosa que no sea un lanzamiento alucinante para un producto en el que creemos de verdad".

Por último, el máximo responsable de inXile ha querido agradecer a todos los jugadores su apoyo a la saga tras esta decisión para "garantizar que Wasteland 3 sea de salida la experiencia que todos estáis esperando". Así que toca esperar hasta finales de agosto para disfrutar del buen RPG al estilo de Brian Fargo. Si queréis conocer más a fondo la nueva aventura del estudio, aquí tenéis nuestras impresiones de Wasteland 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.