PlayStation y Nintendo advierten sobre posibles retrasos de videojuegos por el coronavirus

PlayStation y Nintendo advierten sobre posibles retrasos de videojuegos por el coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La crisis del COVID-19 comienza a verse reflejada en el desarrollo de juegos first y third party.

Mientras que Xbox afirma estar afrontando un desafío excepcional ante la crisis del coronavirus, nuevas compañías se pronuncian sobre cómo afectará esto a sus futuros lanzamientos. Capcom ya advirtió que Resident Evil 3 Remake podría sufrir escasez de copias físicas y plazos de envío prolongados, algo que ya era de esperar dada la situación actual.

Nintendo avisó sobre esta posibilidad durante su evento en directo, añadiendo que las fechas de lanzamiento que aparecían eran orientativas, ya que la expansión del COVID-19 podría afectarles. A esto se suma ahora PlayStation, quienes avisan desde el blog oficial de Sony, a pesar de que en su web oficial sigue apareciendo que PS5 llegará a finales de 2020.

Nintendo mostró fechas orientativas durante el Direct

El cierre de varias fábricas localizadas en China, junto con el traslado a casa de algunos equipos de trabajo, afectará inevitablemente a la producción de títulos, aunque afirman que esto "no impactará en el negocio del presente ejercicio fiscal", en lo referente a videojuegos. "El negocio se ha visto afectado por factores como las restricciones al movimiento de personas a través de las fronteras nacionales", afirma Sony, "lo que dificulta que Sony envíe ingenieros a centros de fabricación como China y países del sudeste asiático con el fin de ayudar con el lanzamiento de nuevos productos o dar instrucciones sobre la fabricación".

Imagen de PlayStation 4

PlayStation está monitoreando la situación de cerca

Además, la compañía trata de tranquilizar a todos los que esperan importantes lanzamientos de cara a 2020 añadiendo que "aunque hasta ahora no ha surgido ningún problema, Sony está monitoreando cuidadosamente el riesgo de retrasos en los cronogramas de producción de los títulos de software de juegos, tanto en sus estudios de primera parte como en sus estudios asociados, principalmente en Europa y los EE. UU.".

Aunque el informe no ofrece nombres, algunas compañías ya han avisado de que sus lanzamientos puedan tener algunos imprevistos como la escasez de copias. Aquí se incluyen la anteriormente citada Capcom y Square Enix con Final Fantasy VII Remake, previsto para el próximo 10 de abril.

Otros títulos como The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima se barajan también entre los posibles candidatos a sufrir escasez de copias, ya que The Last of Us Parte II sale al mercado el 29 de mayo y Ghost of Tsushima el 26 de junio. Por ahora, ninguno de los dos ofrece cambios en sus planes, pero, tal y como ha dicho Sony y Nintendo, esta situación es susceptible a cambiar con el tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.