Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Minecraft Dungeons

Anunciada la fecha de salida de Minecraft Dungeons, que se retrasa a mayo por el coronavirus

Una propuesta RPG de acción dentro del universo Minecraft para PS4, Xbox One, Switch y PC.

Por / 9 comentarios
Minecraft: Dungeons

Cada vez falta menos para el estreno de Minecraft: Dungeons, la divertida propuesta de acción y aventuras de Mojang dentro del universo de su saga superventas. Se trata de una entrega más cercana al RPG, que originalmente iba a salir en abril para PC, PS4, Xbox One y Switch, pero que al final se estrenará un mes después de lo previsto, según ha anunciado Microsoft.


La compañía de Redmond ha confirmado ya la fecha de lanzamiento de Minecraft Dungeons, que estará disponible a escala global el 26 de mayo de 2020 en todas sus plataformas, tanto en PC como en consolas. Según sus responsables, el lanzamiento se ha visto afectado por el virus COVID-19, y esto les ha hecho desplazarlo por un mes. "Debido al estado actual del mundo, este plan ya no era posible, pues queremos garantizar la salud y seguridad de nuestros equipos, y darles la oportunidad de ofrecer la mejor experiencia posible a la comunidad", comentan en su comunicado de prensa.


Imagen de Minecraft: Dungeons

En cuanto al resto de detalles sobre el lanzamiento, Minecraft Dungeons saldrá a la venta con dos ediciones diferentes: la edición estándar por 19,99 euros, y la Hero Edition por 29,99 euros, que incluye el Hero Pass del juego con una capa de héroe, dos aspectos de jugador, una mascota pollo y dos packs de DLC. Como os adelantamos hace unos meses, Minecraft Dungeons no contará con juego cruzado de salida, aunque en Mojang señalan que están trabajando para ofrecerlo en el futuro mediante una actualización gratuita.


Lo que sí estará disponible de salida es el modo multijugador para disfrutar con amigos en la misma plataforma. De nuevo, os recordamos que Minecraft Dungeons estará disponible el próximo 26 de mayo, y si queréis conocer lo que ofrece esta entrega, podéis echarle un vistazo a su extenso gameplay de noviembre.


Más sobre: Minecraft Dungeons, Mojang, Microsoft, Fecha de lanzamiento y Coronavirus.