Valve anuncia una beta para Artifact 2.0, y esta vez no podrás comprar cartas con dinero real

Valve anuncia una beta para Artifact 2.0, y esta vez no podrás comprar cartas con dinero real
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También se han desvelado algunos detalles sobre la jugabilidad, será un juego más accesible.

Hace exactamente un año, Valve anunciaba que su juego de cartas Artifact, uno que murió tan pronto como llegó a Steam, cancelaría sus actualizaciones y planes de soporte poslanzamiento para volver al borrador: se rediseñarían las mecánicas y se tendrían en cuenta las opiniones de los fans para renacer de sus cenizas. El propio Gabe Newell adelantaba que este hipotético Artifact 2 sería ambicioso, y por fin han llegado pistas más tangibles al respecto: la beta de "Artifact 2.0" es una realidad, y parece que no está lejos.

En un comunicado directo y escueto, los desarrolladores del juego explican que actualmente están "haciendo pruebas con cosas aburridas", y que una vez estén listos, abrirán las puertas de un cliente de Artifact separado al que podrán entrar los jugadores que ya hubieran comprado el juego anteriormente. Si estás pensando en comprarlo ahora para participar, tras leer la publicación, mala suerte: no tendrás la prioridad para entrar.

Los compradores originales de Artifact serán los primeros participantes de la beta

De forma similar a como ocurriese con DOTA 2, Valve seguirá expandiendo la capacidad de la beta e invitando a otros jugadores, hasta que eventualmente estemos hablando de una beta abierta. Por supuesto, la última fase del plan es salir de la fase beta más rápido que el popular MOBA. También se han revelado algunos detalles sobre lo que puedes esperar del nuevo Artifact tanto a nivel mecánico como monetario.

Uno de los cambios más interesantes es que ya no se venderán cartas ni mazos, en respuesta a una de las críticas más sufridas del lanzamiento original. Las cartas se conseguirán jugando, aunque Valve ya tiene en mente "algunas cosas" para vender que no se han desvelado por el momento. Sea como fuere, también avisan que la mayoría de cartas han cambiado de alguna forma y que por lo tanto, no esperes encontrar las que hubieras desbloqueado en esta nueva versión.

En cuanto a la jugabilidad, Valve adelanta que será un juego más accesible y manejable. Ahora controlaremos cada tercio del tablero al mismo tiempo, aunque todos ellos conservarán su identidad como hasta ahora. También aparece un nuevo modo de pruebas para ayudar a los jugadores a diseñar, construir y probar mazos, de forma que será más sencillo ver cómo funcionan y se aplican las mecánicas de las cartas. Es de esperar que se desvele más información al respecto a lo largo de las próximas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.