QuakeCon 2020 se cancela a causa del coronavirus en el 25 aniversario de este mítico evento de Id Software

QuakeCon 2020 se cancela a causa del coronavirus en el 25 aniversario de este mítico evento de Id Software
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El evento iba a ser celebrado en la ciudad de Texas el próximo mes de agosto.

La crisis del coronavius está pasando factura a la industria de los videojuegos también. La gran mayoría de ferias y eventos planeados a lo largo del año, especialmente hasta verano, se han visto obligados a suspenderse por temor al COVID-19. Este ha sido el caso del E3 2020, entre otros muchos, uno de los eventos más relevantes en la industria.

La QuakeCon 2020 es la siguiente víctima de este nuevo virus. Bethesda iba a acoger esta convención en el Gaylord Texan Resort & Convention Center de Texas, Estados Unidos, entre el 6 y el 9 de agosto. A pesar de que todavía falta un poco para esa fecha, la compañía no puede organizar todos los preparativos durante estos meses de cuarentena, por lo que ha decidido cancelarla.

La compañía no puede permitirse organizar los preparativos

"En las últimas semanas, hemos pasado mucho tiempo discutiendo cómo podríamos seguir avanzando con QuakeCon este año, particularmente porque es el 25 aniversario del evento", dice el comunicado oficial de Bethesda. "Sin embargo, con todos los desafíos logísticos e incertidumbres que enfrentamos actualmente debido a la pandemia de COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la QuakeCon de este año".

Imagen de Quake Champions

La salud y el bienestar de los empleados es una prioridad

La compañía añade que su deseo de preservar la salud y el bienestar de sus empleados le ha movido a tomar esta decisión. "Si bien no sabemos cuál será el estado de la pandemia este agosto, sí sabemos que no será posible completar el trabajo y la planificación con socios, proveedores, voluntarios y otros que se requieren para que QuakeCon sea un éxito". También añade que esperan volver con fuerzas el año próximo, por lo que tendremos que esperar un poco hasta el regreso de una de las mayores LAN Party de toda Norteamérica.

La saga Quake es una de las grandes favoritas de Bethesda, aunque id Software está en plena promoción de su último y esperado título, DOOM Eternal. Si quieres conocer más sobre él, tienes a tu disposición nuestro análisis de DOOM Eternal en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...