Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch Lite

Las ventas de consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch se disparan en España durante la cuarentena

Hasta un 143% creció la demanda de software digital en el país ¡sin sumar datos de Animal Crossing y DOOM Eternal!

Por / 54 comentarios
Nintendo Switch Lite

En las últimas semanas ya hemos informado de cifras récords en participación en plataformas como Steam o Xbox Live pero, ¿cómo se traduce todo esto en el consumo de los jugadores? Un interesante estudio del portal especializado Gamesindustry ofrece unos resultados sensaciones para el sector durante estas primeras semanas de cuarentena, con grandes porcentajes de incremento en las compras de PS4, Xbox One y Nintendo Switch tanto en el mercado español como en el de otros países de Europa.


En España las ventas de consolas crecieron un 67% en la primera semana de cuarentenaDe acuerdo a datos proporcionados por Games Sales Data, auditora del consumo en el mercado tradicional de varios países del continente así como de Australia y Nueva Zelanda, en la semana del 16 al 22 de marzo las ventas de consolas aumentaron en un 155%, hasta 259.169 máquinas fueron vendidas en dicho periodo, para recuperar gran parte del déficit en el sector que había desde comienzos de año. En dicho crecimiento tuvo bastante que ver España, con un ingremento de hasta el 66,1% en dichos días, que coincidía con la primera semana de cuarentena en el país, un porcentaje al que hay que sumar un 27,7% más en las jornadas previas.


Imagen de Nintendo Switch Lite

Dicho comportamiento del mercado también se traduce en una mayor demanda de software digital, y eso sin sumar datos de Bethesda y Nintendo, editores de DOOM Eternal y Animal Crossing: New Horizons, los dos grandes lanzamientos del mes. En este sentido se reporta que en España las ventas en este campo crecieron un 142,8% durante los primeros días de confinamiento y otro 23,3% la semana del 16 al 22 de marzo. Números que, nuevamente, se repiten en países de nuestro entorno como Francia o Italia con sus variantes en función de cuándo se aplicó la cuarentena.


Las compras en caja de juegos, obviamente, sí han sufrido un bajón aunque no muy grande pese a estar en el territorio nacional los comercios cerrados. En este sentido se informa de un retroceso del 5% en el consumo, un 50% si obviamos las ventas de DOOM Eternal y Animal Crossing: New Horizons, durante la primera semana de encierro. Se espera, eso sí, que si se sigue el comportamiento italiano, la segunda semana de cuarentena haya sido ya bastante más negativa. Por el lado contrario, en dicho periodo en Reino Unido, cuando solo se promulgaban medidas de distancimiento social, la demanda de videojuegos en tiendas creció un 218,2%.


Más sobre: Ventas España, Ventas Europa, Ventas Digitales y Coronavirus.

  • Switch
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Nintendo
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.