Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Astro Bot: Rescue Mission

PlayStation expande Japan Studio con una nueva división de desarrollo externo

El estudio se prepara para la nueva generación diversificando sus equipos de desarrollo.

Por / 27 comentarios
Astro Bot: Rescue Mission

SIE Japan Studio es un nombre que le sonará a muchos usuarios de PlayStation. Se trata del estudio first party más longevo de la compañía, que engloba otros equipos como Team Ico o ASOBI Team, y que ha tenido mano en los desarrollos de juegos como Bloodborne, Shadow of the Colossus, Astro Bot, Gravity Rush, y un larguísimo etcétera. Con el comienzo del nuevo año fiscal en Japón el día 1 de abril, PlayStation ha anunciado la creación de una nueva división de desarrollo externa como parte del estudio.


El anuncio ha tenido lugar desde el portal corporativo de la empresa, donde detallan los cambios en la estructura de Japan Studio de cara al futuro, como posibles preparativos a la generación de PlayStation 5. Lo más destacado es sin duda lo que da pie a la noticia, la creación de un nuevo departamento externo dedicado al desarrollo, del que todavía se desconoce su tamaño o sus proyectos.


Imagen de Astro Bot: Rescue Mission

Su creación ha causado también una re-estructuración del estudio, de manera que el anterior equipo principal de desarrollo de productos ha pasado a denominarse "Departamento de Desarrollo Interno", para diferenciar mejor sus labores. Además, se han renombrado o desmantelado otros departamentos de Japan Studio, dedicados a la administración y los servicios, con algunos movimientos internos de personal.


Por el momento no se ha especificado la labor de cada uno de los equipos de Japan Studios, aunque esta división entre equipos de desarrollo internos y externos parece estar enfocada a desarrollar más títulos propios, mientras mantienen sus labores de apoyo y de soporte al resto de estudios de PlayStation, como acostumbra esta compañía. Os recordamos que, en febrero, el director de Astro Bot tomaba el mando de Japan Studio, por lo que estaremos al tanto de lo que puedan cocinar en sus oficinas. Sin más, os dejamos con el análisis de Astro Bot: Rescue Mission.


Más sobre: Japan Studio, Sony Interactive Entertainment y PlayStation.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.