Sony decide no lanzar Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered en Rusia

Sony decide no lanzar Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered en Rusia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título está disponible en Xbox y PC vía Battle.net

La relación entre la saga Call of Duty: Modern Warfare y el mercado ruso ha sido conflictiva desde hace tiempo, debido a los pormenores de su trama y la cuota de controversia que esta involucra. Hubo problemas con el reboot del año pasado y ahora, la remasterización de Call of Duty: Modern Warfare 2 se presta, nuevamente, para la suspicacia, pues Sony decidió no lanzarla en el país europeo sin ofrecer una explicación detallada. El título está disponible en Xbox One y PC.

Sony Interactive Entertainment ha decidido no vender Modern Warfare 2 Campaign Remastered en la tienda de PlayStation de Rusia

"Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered es una versión remasterizada de la experiencia ficticia de campaña individual lanzada en 2009, pero totalmente restaurada en HD.", explicó Activision a la revista estadounidense GameSpot. "Sony Interactive Entertainment ha decidido no vender Modern Warfare 2 Campaign Remastered en la tienda de PlayStation de Rusia. Estamos ansiosos de lanzar Modern Warfare 2 Campaign Remastered en formato digital, tanto en Xbox One, como PC vía Battle.net en Rusia."

Aunque la explicación es superficial, no hace falta ir más allá para encontrar un motivo y es que Rusia juega un rol pivote en la narrativa de la saga completa, pero la secuela de Modern Warfare, específicamente, incorpora una misión que retrata una masacre en un aeropuerto, misma que Activision eliminó voluntariamente de la versión rusa de 2009. Es de suponer, entonces que este aspecto volvió a pesar en la estrategia comercial y de marketing para la remasterización.

Como mencionamos, el año pasado también hubo problemas con Modern Warfare, toda vez que ciertos elementos del argumento ponen al ejército ruso en un rol antagónico, mientras que algunos eventos históricos fueron reinterpretados de un modo por demás controvertido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.