Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy IX

Square Enix borra por error todos los archivos de Final Fantasy IX en Steam con una actualización

El error ha sido reparado ya por la compañía, aunque los usuarios reportan nuevos problemas.

Por / 23 comentarios
Final Fantasy IX

Con una semana como la actual, muchos pensarían que el mayor quebradero de cabeza de Square Enix sería la distribución global de Final Fantasy VII Remake. Pero no, la que da problemas es la de las actualizaciones de Final Fantasy IX en Steam. Por raro que os suene, una actualización del port de su clásico JRPG ha eliminado absolutamente todos los datos del juego, a excepción de su launcher, lo cual complica "un poco" el hecho de jugarlo.


Según muestran los registros de SteamDB, esta mañana Square Enix había publicado por error una actualización que retiraba prácticamente todos los archivos del juego y dejaba a los usuarios sin nada que ejecutar. Es decir, se quedaron sin juego. Los afectados fueron rápidamente a los foros de Steam para reportar la incidencia, con algunos usuarios que se lo tomaron a broma, y otros que amenazaban con pedir un reembolso.


Imagen de Final Fantasy IX

Pero el hecho es el que es. La actualización traía una lista inmensa de cambios que se correspondían con la retirada de cada archivo del juego, y en Square Enix se han percatado rápido del error, como muestran las numerosas entradas que acumulaba el historial de cambios del juego en un plazo de dos horas. Tras los arreglos, Final Fantasy IX vuelve a ser jugable en Steam, aunque algunos usuarios aseguran que se trata de una versión de hace varios años, y no de la más reciente.


Así mismo, en los foros de Steam es fácil encontrarse con comentarios de jugadores que afirman tener problemas para utilizar el popular Moguri Mod del juego con esta versión, y otros que han perdido sus datos al no tener activo Steam Cloud cuando comenzó todo, por lo que, si todavía disponéis de la versión previa a estos hechos, haced una copia de seguridad por si acaso. Lo cierto es que los ports de Square Enix para sus juegos clásicos no gozan generalmente de una reputación estelar, y hechos como este no ayudan a mejorarla. En cualquier caso, aquí tenéis el análisis de Final Fantasy IX.


Más sobre: Square Enix, Final Fantasy IX y Steam.