¿Precio de PS5 y Xbox Series X? La comunidad de 3DJuegos elige su opción ideal con más de 3.000 votos

Tanto jugadores de Xbox como de PlayStation creen que ambas consolas tendrán un precio similar.

La última semana en 3DJuegos estrenamos una nueva sección que os proponía ser partícipes de interesantes temas de debate mediante encuestas, pero también con vuestros propios comentarios en los foros de la revista. Y nada mejor que empezar con una de las cuestiones que más interesan a los jugadores en estos momentos: ¿cuál será el precio de las nuevas PS5 y Series X? A la espera de un anuncio oficial por parte de Sony y Microsoft, la opción más votada en ambos casos ha sido la de "unos 500 euros".

Han participado cerca de 1.500 lectores en cada una de las encuestas

Los jugadores de Xbox parecen tenerlo mucho más claro, pues el 67% de los usuarios que han participado en la encuesta (cerca de 1.500) han optado por la opción de "unos 500 euros", mientras que el 26% ha elegido "en torno a los 600" y el 7% restante, "cerca de 400 euros" para Xbox Series X. Más ajustados han sido los resultados de PS5, pues el 50% se ha decantado por la opción de "unos 500 euros", frente a un 46% de los cerca de 1.500 usuarios que han votado, optando por "cerca de 400%". Es un dato curioso pues a diferencia de Xbox, pocos creen que la consola de Sony vaya a rondar los 600 euros.

"Yo creo que ambas van a salir al mismo precio, porque lo contrario será como decirle al público cual es menos potente, y no es algo que a una compañía le guste promocionar", comenta en el foro nuestro lector Owwen. Otro usuario, Macija, recalca que tiempo atrás "se filtró que fabricar cada consola iba a costar más de 450 dólares, sin contar gastos de distribución y lo que se quedan las tiendas", por lo que duda que cualquiera de las dos máquinas vaya a tener un precio inferior a los 500 euros.

Imagen de Xbox Series X

Hay otras reflexiones interesantes, como la de Alexil92, que estima que PS5 "tiene que ser notablemente más barata que Series X si quiere mantener su hegemonía [...] Tienen de su lado una lista de IP muy fuertes, pero veo cada vez más gente pensando en migrar a Xbox por los servicios (Game Pass y retrocompatibilidad a la cabeza) y si la diferencia de precio es escasa o inexistente, la diferencia de potencia también inclina la balanza hacia Xbox".

Los aficionados no creen que vaya a haber grandes diferencias de precio

Scientist también ofrece una opinión muy interesante. "Me la juego con algo que creo muy poca gente apuesta: valdrán exactamente lo mismo ambas consolas. El producto de Microsoft es más caro de producir, pero no los 100 o incluso 200 euros que la gente dice. Además yo creo que Xbox puede asumir más pérdidas por consola vendida que Sony, y así creo que lo hará. Xbox está muy orgullosa y confiada de que ha hecho un gran producto, pero sabe de sobras que para competir con Playstation [...] hay que igualar el precio de Sony. Lo ideal sería ponerla más barata, pero eso ya es pasarse, no parece viable".

Habiéndose descubierto ya las especificaciones técnicas de Xbox Series X, y también las características de PS5, no queda más que esperar a futuros anuncios para resolver esta gran incógnita, además de la propia fecha de lanzamiento de estas máquinas, que se ha fijado para el presente año 2020.