Phil Spencer explica la ausencia de un puerto de audio óptico en Xbox Series X

Phil Spencer explica la ausencia de un puerto de audio óptico en Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su porcentaje de uso no es lo suficientemente elevado como para asumir el coste adicional en cada unidad.

Con su Xbox Series X en el horno para finales de año, Phil Spencer ha hablado a fondo sobre la consola en una entrevista reciente para IGN. Entre sus diversas declaraciones, el responsable de Xbox tocó el tema de la falta de un puerto de audio óptico en la consola. Para quien no lo recuerde, AMD publicaba a principios de año unas imágenes de la consola que incluían este puerto, aunque luego se retractaron.

Y ahora, Phil Spencer ha explicado los motivos por los que van a prescindir de este puerto en su consola. Y, como era de esperar, todo está relacionado con el coste de la consola y su precio final: "El costo marginal es importante. Si echas un vistazo a una pieza de la consola que cuesta tal vez uno, o dos dólares, y te preguntas 'vale ¿Cómo de importante es eso dentro de una consola?' Pues eso son unos cuantos cientos de dólares. Pero luego dices 'tenemos planes de vender, yo que sé, 100 millones de estas consolas'. Pues ahora multiplicas esos dos dólares por los 100 millones y ya van 200 millones gastados a lo largo de la vida del programa".

Imagen de Xbox Series X

Cada pieza suma a la hora de crear un producto como Xbox Series X, y una pieza que es barata de forma individual puede suponer un gran desembolso en el total. Esto hace que en Microsoft tengan que valorar su inclusión en base a su uso, si es algo necesario, o que de verdad lo emplee la mayoría de los jugadores: "Francamente, también somos conocedores de cuánta gente lo usa [el puerto] hoy en día en la consola. Así que también hacemos esos cálculos al poner una pieza en cada consola, de cuál es el porcentaje de gente que la usa, de si hay un lugar mejor en el que gastar ese dinero o de darle soporte de otras maneras".

Por tanto, la exclusión del puerto de audio óptico se debe simplemente a una decisión de costes en base a su uso real. No en vano, en esta misma entrevista se escuchaba a Phil Spencer afirmar que tiene muy buenas sensaciones con el precio de Series X, por lo que puede que no sea tan elevado como se espera. En cualquier caso, aquí tenéis las características técnicas de Xbox Series X, por si queréis darles un repaso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.