Una parte del draft de la NFL podría apoyarse en Madden NFL

Una parte del draft de la NFL podría apoyarse en Madden NFL
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts ofrece alternativas virtuales para el tradicional evento de fútbol americano.

El draft de la NFL, evento donde sus 32 equipos eligen nuevos jugadores colegiales para reforzar sus plantillas, se llevará a cabo entre el 23 de abril y el 25 de abril. Lógicamente, la edición de este año no podrá ser presencial, de modo que Electronic Arts ha ofrecido Madden NFL —o, cuando menos, sus elementos gráficos— como una alternativa virtual para ver a los nuevos reclutas desfilar por el escenario y abrazar al comisionado de la NFL, esto de acuerdo con el periodista de deportes, Ian Rapoport.

"Mientras la NFL trabaja en un draft virtual para los prospectos, hay 2 notas interesantes: Electronic Arts creará un momento virtual del prospecto caminando hacia el escenario para encontrarse con el comisionado, y cada prospecto elegirá una preparatoria, cuyo programa de fútbol americano recibirá un donativo de $2500 dólares.", reveló Rapoport vía Twitter la tarde del viernes.

Durante el draft, cada equipo de la liga elige un nuevo jugador, dependiendo de sus necesidades, empezando por la peor escuadra, hasta llegar a la mejor para volver a comenzar, en un proceso que se repite 7 veces. Cada equipo tiene alrededor de 10 minutos para hacer su selección, luego de lo cual, el prospecto elegido recibe una llamada para avisarle de su fichaje y después, el comisionado de la NFL, Roger Goodell lee la selección ante un auditorio lleno de periodistas y fans. El deportista fichado camina hacia el comisionado, recibe la camiseta de su nuevo equipo y se avanza con la siguiente franquicia.

Cuando el fichaje sea anunciado, correrá la animación de Madden NFL

Todo esto iba a ocurrir en Las Vegas, ciudad de expansión que albergará a los Raiders. Ahora, el evento será remoto y desde los cuarteles generales de cada equipo o, incluso, domicilios particulares. Cuando el fichaje sea anunciado, correrá la animación de Madden NFL —no queda claro cómo atinarán a mostrar los avatares correctos de jugadores que todavía ni siquiera están en la liga— para después dar paso a entrevistas en redes sociales o algún recurso similar, pues también hay restricciones para el número de personas que puede haber en un mismo lugar simultáneamente.

Ante las restricciones de actividad social, los videojuegos están llenando muchos de los vacíos dejados en el ámbito deportivo, con torneos de fútbol, carreras virtuales, torneos de baloncesto e incluso transmisiones de béisbol en MLB The Show.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.