Steam vuelve a batir el récord de jugadores simultáneos con más de 24 millones

Steam vuelve a batir el récord de jugadores simultáneos con más de 24 millones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma sigue en un ascenso imparable debido al confinamiento mundial.


Como se viene informando en los últimos meses, Steam se encuentra en un momento nunca antes visto debido en gran medida al coronavirus. La necesidad de realizar una cuarentena y que la mayoría de los trabajos se hayan suspendido temporalmente o recortado horas, ha provocado una súbita necesidad de jugar a videojuegos. La plataforma acaba de batir un nuevo récord con 24 millones de jugadores simultáneos.

El 30 de marzo, Steam había conseguido romper la barrera de los 23 millones, pero después de solo 4 días, el servicio de Valve ha tenido que confirmar la nueva cifra. Es muy interesante analizar los 10 mejores juegos que están contribuyendo a lograr este momento de éxito. Los artífices son principalmente Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y PUBG, que permanecen imparables en los 3 primeros puestos.

Todavía hay curva de crecimiento y pronto alcanzará los 25 millones

A ellos se suman otros como Mount and Blade 2: Bannerlord, Grand Theft Auto V, Rainbow Six Siege y Rust. Football Manager 2020 y Ark: Survival Evolved también se añaden a una lista cerrada por Monster Hunter World. Sin duda, una variedad de títulos capaces de seguir creciendo y atrayendo gran cantidad de usuarios simultáneos.

Gracias a la trayectoria, que supera considerablemente los 24 millones de jugadores, es más que seguro que Steam alcanzará pronto los 25. Son muchos los que ven gran potencial de crecimiento todavía, aunque hay otros que se mantienen más escépticos y piensan que el pico ya ha llegado. En la línea de otras plataformas, y dado el aumento de usuarios, recientemente Valve confirmaba que Steam limita la descarga automática de actualizaciones.

Imagen de Steam
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.