El mando adaptativo de Xbox permite a una jugadora discapacitada jugar a Animal Crossing New Horizons

El mando adaptativo de Xbox permite a una jugadora discapacitada jugar a Animal Crossing New Horizons
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La alegría de esta jugador por poder disfrutar de Animal Crossing resulta emocionante.


Hace unos meses salió la noticia de cómo un padre había conseguido diseñar y crear un mando adaptativo especial para que su hija pudiera jugar a Zelda Breath of the Wild. Gracias a Xbox Adaptive Controller y su compatibilidad con Nintendo Switch, ahora muchos jugadores que tenían complicado el manejo de la consola pueden tener acceso a ella.

Sin ir más lejos, ha surgido una historia sobre una jugadora discapacitada, con el nombre de EyeGazeGirl en Twitter, que ha estado usando este controlador adaptado en particular para jugar Animal Crossing: New Horizons en Switch, cortesía de la organización benéfica Special Effect de Reino Unido.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, reconoció, haciendo retweet con comentario, lo "inspirador" que fue y dentro del original, se explica cómo Becky puede mover el joystick con la barbilla y los interruptores con la cabeza y la mano. La cuenta oficial de Xbox incluso intervino y admitieron estar felices de poder ayudar y hacer la vida más fácil a muchos jugadores.

Microsoft lanzó originalmente este controlador en 2018, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de los usuarios con movilidad limitada. Finalmente lo está logrando al ser un "centro unificado" para dispositivos y hacer que los juegos, en general, sean más accesibles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.