Animal Crossing New Horizons contó con un colaborador de lujo en su creación: Monolith Soft

Animal Crossing New Horizons contó con un colaborador de lujo en su creación: Monolith Soft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Xenoblade es uno de los más importantes aliados de Nintendo en la actualidad.


Puesto que se trata de una de las principales aliadas de Nintendo en el desarrollo de muchos de sus grandes éxitos puede que no resulte sorprendente para muchos usuarios, pero Monolith ha sumado una nueva muesca en su revólver con Animal Crossing: New Horizons. Según ha confirmado la propia firma en su web, han tenido una participación activa en el desarrollo del nuevo éxito de Nintendo para su consola híbrida Switch.

Como es habitual en la siempre oscura y poco transparente industria del videojuego en Japón, no se ha concretado en qué ha trabajado el equipo tras Xenoblade Chronicles en el nuevo título de la saga Animal Crossing, pero que aparezca mencionado en su web otorga pistas de la importante participación del estudio en su más reciente creación. Naturalmente, no es la primera vez que sucede entre ambas firmas.

Imagen de Animal Crossing: New Horizons

La colaboración de Monolith con Nintendo se remonta a los tiempos de The Legend of Zelda: Skyward Sword, en la que la firma puso a disposición de la empresa de Kioto a sus desarrolladores para trabajar en la saga Zelda, circunstancia que se repetiría con Breath of the Wild en Wii U y Nintendo Switch. La firma ya trabajó en Animal Crossing: New Leaf y Happy Home Designer, por lo que Monolith estaba ya más que habituada a la compra y venta indiscriminada de nabos el fin de semana.

El nuevo Animal Crossing se estrenó el pasado 20 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. No te pierdas el análisis de Animal Crossing: New Horizons para saber qué nos ha parecido el juego que está salvando la cuarentena a miles de jugadores en todo el planeta. Puedes ver nuestro videoanálisis a continuación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.