Anunciado Saints Row The Third Remastered con sus primeras imágenes, tráiler y fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de acción de mundo abierto más gamberro no tardará mucho en estrenarse en Xbox One, PS4 y PC.

Casi diez años después de su lanzamiento original, el popular Saints Row The Third vuelve a la vida con una completa remasterización para PC, Xbox One y PS4 que destaca por su renovado apartado visual, mostrando gráficos de lo más llamativos que nos hará disfrutar más si cabe de la loca acción de este videojuego de mundo abierto. Y la mejor noticia es que no habrá que esperar mucho para disfrutar de este exitoso título de Volition, autores también de la saga Red Faction, pues se pone a la venta en pocas semanas.

Se eligió Saints Row The Third por ser el más exitoso y el mejor valorado

Saints Row The Third Remastered apuesta por traer todos los contenidos del videojuego original, y sus tres expansiones y cerca de 30 DLC, mejorando los gráficos de forma notable. "Cada arma ha sido remodelada, cada coche ha sido rediseñado y una enorme proporción de la ciudad ha sido texturizada de nuevo", destacan sus autores. ¿Hasta qué punto mejora en lo visual? Basta echar un vistazo al vídeo comparativo para detectar todos esos pequeños pero importantes cambios que actualizan este disparatado juego de acción, haciendo de él un título propio de la actual generación de consolas.

Saints Row The Third Remastered

Las calles tienen ahora más vida, hay muchos más viandantes y vehículos circulando de aquí para allá, pero también la iluminación es más espectacular, con algunas estampas nocturnas que nos harán desear perdernos en la ciudad de Steelport. El trabajo de adaptación corre a cargo de Spearsoft, que asegura haber reelaborado más de 4.000 elementos de juego, incluyendo todas las armas, que en algunos casos muestran un aspecto muy distinto al original, apostando por el realismo.

Por ahora se descarta su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X

Durante una presentación virtual de Saint's Row The Third Remastered, sus creadores insistieron mucho en la apuesta por mejorar también los efectos metereológicos, con unas calles que se verán anegadas por charcos de agua en los que por supuesto verás reflejos de la propia ciudad. La remasterización apuesta también, claro, por ofrecer una mayor distancia de dibujado que nos permita ver elementos lejanos, huyendo de la repentina aparición de coches y peatones. Los controles se han mejorado pero el manejo será idéntico al original, conservando intacto el multijugador cooperativo para dos personas, sin planes por ahora para la pantalla dividida.


Los responsables de Saints Row The Third Remastered no han dudado en destacar también lo divertido que va a resultar ahora provocar el caos en las calles de Steelport. Disparar con un lanzacohetes en un atasco de tráfico será espectacular, como la destrucción de vehículos o las disparatadas armas tan propios de la saga Saint's Row. En este sentido, se confirma que el juego funcionará a 30fps.

Podrás jugar junto a un amigo gracias al cooperativo multijugador, solo online

¿Por qué este y no las entregas clásicas? Aunque se pensó en ello, adaptar los dos primeros Saints Row habría sido mucho más difícil debido al tiempo transcurrido desde su lanzamiento original. Pero también, explican, The Third es la entrega más exitosa y también la mejor valorada, así que parecía la decisión más acertada. ¿Hay planes para adaptar el juego a la nueva generación? De momento no es algo en lo que hayan pensado o, al menos eso nos comentaron, así que descartan un lanzamiento en Xbox Series X y PS5.

Imagen de Saints Row The Third Remastered

Saints Row The Third Remastered tiene previsto estrenarse en Xbox One, PS4 y PC a través de Epic Games Store el próximo 22 de mayo. En este punto es importante recordar que el equipo original lleva tiempo trabajando en el nuevo Saints Row, y aunque a finales avisaron que no tardaríamos en tener noticias de Saints Row 5, por ahora el juego sigue siendo un completo misterio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.