Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons causa aglomeraciones en Japón, en medio de crisis por coronavirus

El país asiático declarará emergencia sanitaria el martes.

Por / 43 comentarios
Animal Crossing: New Horizons

Mientras algunos países ya parecen ver la luz al final del túnel en lo concerniente a la crisis sanitaria global, otros están por entrar en él. Tal es el caso de Japón que, durante los últimos días, ha visto subir su conteo de contagios por coronavirus y, pese a ello, Kotaku reportó, durante el fin de semana, importantes concentraciones de gente en una tienda de electrónicos, debido al reabastecimiento de copias de Animal Crossing: New Horizons, así como Ring Fit Adventure.


La tienda fue punto de reunión para cientos de compradoresLa tienda en cuestión es Yodobashi Camera, cuya sucursal de Umeda, en Osaka, fue punto de reunión para cientos de compradores a pesar de las restricciones. "¿Qué no saben de la petición por autoconfinamiento en esta fila? Este es un punto de infección. Sería bueno para las ventas en línea", comentó la cuenta de Twitter SANJI @1rDriussff7WFWP, misma que publicó las fotografías.


La sucursal se encuentra en el distrito de Kita, donde se reportaron 18 nuevos casos de coronavirus durante días recientes.


"Estamos viendo un rápido aumento de nuevas infecciones en particular en áreas urbanas como Tokio y Osaka," explicó el primer ministro, Shinzo Abe. "Se estima que (la declaración de emergencia) dure un mes. (...) Esta declaratoria busca que el sistema médico permanezca intacto y así lograr mayor cooperación del público para evitar contacto mutuo y reducir la infección tanto como sea posible."


Otra muestra de la difícil situación en Japón fue el reporte del cierre de las oficinas de Kojima Productions la semana pasada, debido al contagio de uno de los miembros del equipo de desarrollo.



Más sobre: Animal Crossing: New Horizons, Ring Fit Adventure y Coronavirus.