Death Stranding

Kojima Productions cierra oficinas por caso de coronavirus

Los autores de Death Stranding no corren riesgos ante la confirmación de un contagio.

Por / 30 comentarios
Death Stranding

El tsunami de información relacionada con la crisis sanitaria sigue haciendo estragos en todas las actividades económicas y los videojuegos no escapan a dicha realidad. Ahora tocó turno a Kojima Productions, autores de Death Stranding. La madrugada de este lunes, el estudio anunció el cierre de sus oficinas en Tokio, luego de que un desarrollador de identidad desconocida diera positivo a coronavirus.


El empleado en cuestión había sido enviado a casa desde el 20 de marzo, pero los resultados a su prueba llegaron hoy y fueron positivos, de modo que Kojima Productions tomó la determinación de:



  • Cerrar temporalmente el piso de oficinas.
  • Desinfectar las instalaciones de trabajo.
  • Mandar a todo el equipo a trabajar desde casa.
  • Supervisar y apoyar la salud del equipo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tiempo de incubación del virus oscila entre 1 y 14 días, pero en promedio, los síntomas aparecen a los 5 días. El desarrollador contagiado no estuvo en la oficina cuando los síntomas aparecieron y, con ello en mente, Kojima reconoce que no está obligado a cerrar, pero prefiere no arriesgarse y hace bien, después de todo, cabe la remota posibilidad de que algunos con quienes estuvo en contacto el desarrollador el día 19 de marzo todavía pudieran manifestar síntomas a lo largo de esta semana.


"Kojima Productions continuará trabajando de cerca con las autoridades de salud para tomar medidas adicionales para prevenir la propagación hasta donde sea posible.", concluye el comunicado. Japón registra 1,866 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 436 están en Tokio.


En información relacionada, el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde comúnmente se celebra el E3, ayer fue convertido en hospital de campaña para desahogar los hospitales del condado ante la pandemia.


Más sobre: Coronavirus, Death Stranding y Kojima Productions.