Nuevas pistas sobre Resident Evil 8 apuntan a una dirección muy diferente para la saga

Nuevas pistas sobre Resident Evil 8 apuntan a una dirección muy diferente para la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto habría evolucionado a partir de un spin-off, Resident Evil Revelations 3.

La saga Resident Evil pasa por un estado de salud envidiable en estos momentos, en parte gracias al lanzamiento de los remakes de RE2 y el más reciente RE3. Pero si tienes has estado atento a la actualidad de los últimos meses, sabrás que diversos 'insiders' hablan ya de Resident Evil 8. El último en sumarse a la lista es Dusk Golem, un internauta cuyas averiguaciones ya han sido verificadas por varias fuentes más grandes como VGC. El pasado fin de semana, llevó a Twitter varios comentarios del proyecto: unos ya nos suenan, otros son totalmente nuevos.

De acuerdo con su hilo, RE8 comenzó su desarrollo no como un juego troncal, sino como un spin-off: Resident Evil Revelations 3. Pero de forma similar a como ocurriera con el RE3 original, Capcom decidió darle un año extra para convertirlo en la octava entrega numerada de la serie tras ver que las pruebas internas del estudio fueron mucho mejor de lo previsto. Al margen de esto, la compañía tampoco quería que hubiera demasiado tiempo de separación entre Resident Evil 7 y su secuela, por lo que el movimiento tenía sentido para los editores.

También hay varios comentarios sobre la historia y la jugabilidad del programa: como ocurriese con RE7, RE8 estaría protagonizado por Ethan Winters y también se jugaría en primera persona, pero teniendo en cuenta los orígenes del proyecto, parece que habrá una serie de ideas que resultarán chocantes para los veteranos. Entre las temáticas principales se encontrarán la locura, las alucinaciones, el ocultismo y la desconfianza en otros. No se menciona específicamente en ningún tuit, pero suena como si hubiera influencias lovecraftianas en la trama del juego. Por otro lado, apunta a que llegaría en 2021 como un lanzamiento intergeneracional.

Las pruebas internas de Revelations 3 tuvieron una acogida inesperadamente buena

En las últimas semanas, llegaban otras filtraciones que apuntaban a que veríamos hombres lobo y otros elementos extraños para el universo RE. Según Dusk Golem, esta información es correcta, pero desactualizada: tras la decisión de renombrarlo como Resident Evil 8, Capcom adaptó muchos elementos para hacerlo más parecido a los episodios troncales, por lo que puede que no todo coincida con lo que se ha descrito anteriormente.

Por último, parece ser que Capcom planeaba anunciar RE8 en el E3 2020, pero como dicho evento se ha cancelado, deberíamos poder tener más información al respecto de alguna otra forma en los próximos meses, tal vez como parte de un programa digital alternativo. Dicho esto, podría producirse alguna clase de avance extraoficial a finales de abril. Mientras la información se confirma o se desmiente, te recomendamos echar un ojo al análisis de Resident Evil 3, la última entrega de la serie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.