Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft afirma que todos sus eventos serán digitales hasta verano de 2021

La compañía tomará todas las precauciones necesarias para hacer frente al coronavirus.

Por / 39 comentarios
Xbox One

La cancelación, aplazamiento y reinvención de eventos ha sido una de las consecuencias de la crisis del coronavirus. La amenaza por contagio ha obligado a todas las compañías ha evitar a toda costa los eventos masivos y desplazamientos que no sean por causa mayor. Una de las mayores víctimas en este ámbito fue el 3E 2020, feria que ya tiene puesta su vista en su próxima edición.


El formato digital nos acompañará una buena temporadaMicrosoft quiere ser también precavida en este aspecto y, en una declaración a ZDNet, ha afirmado que todos sus eventos serán "primero digitales". Un claro ejemplo de esto es el Inside Xbox que se celebra hoy mismo. La compañía menciona la MVP & RD Summit, una cumbre que iba a ser presencial originalmente y que ya ha sido celebrada de forma digital.


"A la luz de los desafíos presentados por COVID-19, Microsoft ha estado monitoreando de cerca la situación global en desarrollo y reevaluando la estrategia general de eventos en persona de toda la compañía", dijo la firma en sus declaraciones. "Como empresa, Microsoft tomó la decisión de hacer una transición de todos los eventos externos e internos a una experiencia digital por primera vez hasta julio de 2021".


Imagen de Xbox One

Toda precaución es poca, ya que, aunque en julio de 2021 la pantemia debería estar muy controlada, la evolución del virus será impredecible hasta que no se haya descubierto una vacuna eficaz o medicación para controlar sus síntomas más graves.


El lado más lúdico de Microsoft ha mostrado recientemente su cara solidaria, pues los jugadores de Xbox One podrán donar sus puntos de Rewards a favor de la lucha contra el coronavirus. Una iniciativa que arranca en Estados Unidos, pero que tal vez recibamos también en Europa. Por otro lado, las miradas siguen puestas en Xbox Series X, la consola de nueva generación de la compañía de Phil Spencer que debería llegar en 2020 a un precio competente.


Más sobre: Microsoft, Xbox, Coronavirus y Ferias y Eventos.