Animal Crossing New Horizons supera a Super Smash Bros y ya es el mejor estreno de Switch en Japón

Animal Crossing New Horizons supera a Super Smash Bros y ya es el mejor estreno de Switch en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo éxito para Nintendo. La nueva exclusiva de Switch no ha dejado de batir rércords desde su estreno.


Animal Crossing: New Horizons se ha convertido ya en uno de los grandes éxitos del año en la industria del videojuego. El software, vía de escape para muchos jugadores de Nintendo Switch en pleno confinamiento por el coronavirus, no ha escapado del éxito en el territorio japonés, en el que ya se ha confirmado como un título histórico para la plataforma híbrida de Nintendo: ya es el mejor estreno de un videojuego de Switch en Japón.

Ha vendido 2,6 millones de juegos en su estreno

Supera a Super Smash Bros. Ultimate, título que tenía dicho honor hasta la pasada semana según los datos compartidos por Famitsu. El juego de lucha logró vender 1,22 millones de unidades mientras que el nuevo Animal Crossing ha logrado 1,88 millones de juegos vendidos. Según los cálculos de la revista japonesa, el reciente estreno exclusivo de Switch ha logrado superar la barrera de los 2 millones en diez días, con 2,6 millones de videojuegos adquiridos desde su lanzamiento.

[imagen02]

Animal Crossing logró 1,8 millones en su primera semana; Smash 1,2 millones

Las cifras japonesas explicarían, sin duda, las aglomeraciones causadas en los últimos días por el juego a pesar de la emergencia sanitaria global. También explica el éxito en redes sociales, copando los principales temas de videojuegos en Twitter durante los últimos días. Es muy probable que siga siendo así en las próximas semanas, al menos en el territorio de Nintendo Switch, en el que parece complicado que un juego pueda hacerle sombra a corto plazo.

Se supo recientemente que tras Animal Crossing: New Horizons estuvo también Monolith, socia habitual de Nintendo en desarrollos de categoría, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o anteriores entregas de la saga Animal Crossing. No te pierdas nuestro análisis del nuevo Animal Crossing para saber qué nos ha parecido el videojuego exclusivo de Nintendo Switch. Puedes ver su reseña en vídeo a continuación:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.