Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El E3 2020 se queda sin evento digital ante la falta de apoyos

Las grandes compañías han preferido organizarse por su propia cuenta.

Por / 124 comentarios
E3 2020

Cuando se hizo oficial que el E3 2020 se cancelaba debido a la crisis del coronavirus, los organizadores de la feria más importante del mundo anunciaron que se encontraban estudiando alternativas como crear un gran evento digital, que ahora sabemos no tendrá lugar, debido a que las grandes compañías del sector han preferido organizarse por su cuenta.


IGN ya ha organizado un evento digital junto a varias compañías de videojuegosLa intención de la ESA era celebrar este evento digital en junio, coincidiendo con las fechas previstas del E3 2020, pero según informa PC Gamer, al final se limitarán a promocionar los anuncios que realicen otros sin participar de esas actividades. "Trabajaremos con los expositores para promocionar y mostrar los anuncios de las compañías" a través de su web oficial, "en los próximos meses".


Imagen de E3 2020

Poco después de anunciarse la cancelación del E3 2020, desde Microsoft confirmaron que habría un evento digital de Xbox; mismo mensaje que compartió Ubisoft anunciando que ellos también tendrían su propio evento digital. Hasta ahora se daba por hecho que estas conferencias digitales se celebrarían en el marco de ese E3 digital, pero parece que la estocada final ha sido el anuncio de otro evento digital organizado por una revista, en el que se reunirán compañías como Square Enix, Sega, Bandai Namco o 2K Games por citar solo algunas.


Ante este panorama, ¿qué ocurrirá con el E3 a partir de ahora? Habiéndose dado a conocer la fecha del E3 2021, desde la ESA afirman que tratarán de "reunir a la industria y la comunidad en 2021 para presentar un reinventado E3". Habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta ya larga historia de desencuentros.


Más sobre: E3 2020.