¿Cyberpunk 2077 juego de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X? CD Projekt vuelve a negar esa opción

¿Cyberpunk 2077 juego de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X? CD Projekt vuelve a negar esa opción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego se actualizará gratis en la consola de Microsoft, para PlayStation 5 ni se confirma ni se desmiente.

Michał Nowakowski, vicepresidente del departamento de negocios de CD Projekt RED, ha confirmado en una reciente charla con accionistas que Cyberpunk 2077 no será un videojuego de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, algo que coincide con los planes ya anunciados por la firma en noviembre.

Obviamente, al ser retrocompatibles con PS4 y Xbox One respectivamente, los usuarios que las adquieran podrán disfrutar desde el primer día del juego en ambas consolas, con una actualización gratuita para el sistema de Microsoft ya confirmada, bajo la función Smart Delivery, que permitirá a los propietarios de una copia de Cyberpunk 2077 no tener que pagar dos veces por un mismo juego. ¿Será ese también el caso en el hardware de Sony? Desde el estudio polaco prefieren guardar silencio.

Es Sony quien debe abordar antes estos temas. Ni confirmamos ni negamos [una actualización]

"En lo referente a Microsoft, como dije, hemos hecho oficial tanto su actualización como su disponibilidad cross-gen; es decir, podrás jugar desde el primer momento en la nueva generación", aseguró el ejecutivo de CD Projekt. "Sin embargo, si hablamos de una versión como tal para la nueva generación, habrá que esperar; no tenemos nada que anunciar en estos momentos", añadió, insistiendo en que los usuarios de Xbox Series X que compren el juego de Xbox One recibirán un parche gratuito.

¿Y qué pasa con PS5? "No hay un anuncio oficial aún por parte de PlayStation, por lo que realmente no podemos ni confirmar ni negar nada", dijo Nowakowski, explicando que no le corresponde a él adelantar políticas de terceras compañías. "Es PlayStation quien primero debe abordar estos temas y después, con mucho gusto, lo comentaremos nosotros, pero no podemos anticiparnos", concluyó el vicepresidente.

La charla con accionistas dio otros titulares interesantes. Por ejemplo, se avanzó que CD Projekt detallará los contenidos poslanzamiento, expansiones para la historia y otros DLC, antes de que Cyberpunk 2077 llegue a las tiendas este próximo 17 de septiembre, fecha que se mantiene como segura en la desarrolladora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.