New World, el MMO de Amazon, se retrasa a causa del coronavirus

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El teletrabajo impide que el desarrollo del juego avance conforme a lo planeado.

New World es la ambiciosa propuesta de Amazon para su inclusión en la industria del videojuego. Este MMO fue uno de los protagonistas de los pasados The Game Awards y tenía su lanzamiento planeado para el próximo día 20 de mayo, aunque, por desgracia, las medidas de confinamiento para evitar la expansión del coronavirus han afectado a su desarrollo.

El 25 de agosto será su nueva fecha de lanzamiento

Según explican los desarrolladores de New World en su nueva actualización en vídeo, el teletrabajo ha planteado nuevos desafíos que obligan al estudio a retrasar su obra. "Como la mayoría de vosotros, todo nuestro equipo ha sido confinado como resultado de la pandemia global de COVID-19", explican sus creadores. "Si bien todavía estamos haciendo un gran progreso, desarrollar un MMO ambicioso como New World remotamente ha presentado algunos desafíos".

New World fija su nueva fecha de lanzamiento en el 25 de agosto de este mismo año, inicialmente. "Queremos asegurarnos de tener el tiempo necesario para que New World sea lo mejor posible para nuestros jugadores. Como resultado, hemos optado por retrasar el lanzamiento del juego para alcanzar nuestra barra de calidad mientras trabajamos de forma remota en el futuro".

New World

New World es un ambicioso MMO con tintes de supervivencia

Esta obra es una aventura multijugador masiva en línea desarrollada por Amazon Game Studios. En ella viajaremos hacia un mundo maldito, oscuro, plagado de criaturas sobrenaturales. Nuestro objetivo será sobrevivir, ya sea en solitario o junto a otras personas. Todo esto con total libertad para actuar como queramos, pues cada acción tiene consecuencias.

New World no es el único retraso que nos ha dejado la crisis del coronavirus. El último en sumarse a la lista ha sido The Last of Us Parte II que, aunque no ha especificado todavía cómo de extenso será su retraso, nos comunicaba hace poco que no estaría listo para la fecha anteriormente acordada. Hellpoint , el oscuro souls-like de ciencia ficción, también ha sido retrasado por la crisis sanitaria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.