Animal Crossing: New Horizons, retirado de comercios digitales en China por aparentes motivos políticos

Animal Crossing: New Horizons, retirado de comercios digitales en China por aparentes motivos políticos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Switch estaba siendo empleado por los activistas de Hong Kong en sus protestas.

Animal Crossing: New Horizons ha sido uno de los lanzamientos más exitosos de lo que llevamos de año. El juego de Nintendo Switch ha batido todos los récords de ventas de la consola en Japón, aunque parece que en China no hará lo mismo. Y es que la aventura ha sido retirada de los comercios en China por aparentes motivos políticos, en relación a Hong Kong. Pero primero, debemos aportar algo de contexto.

A mediados de marzo, los activistas hongkoneses opuestos al gobierno chino hallaban en Animal Crossing las herramientas para difundir sus protestas fuera del control de éstos, como bien documenta Bloomberg. Una crítica en forma de cuadros y mensajes en el juego en contra del gobierno, con críticas al presidente Xi Jinping o a la gestión del coronavirus, entre otros temas. Esto no debe haber sentado bien en Pekín, puesto que la importación y venta de Animal Crossing: New Horizons han sido detenidas en todo el territorio, según informa Reuters.

Tras la difusión de varios mensajes desde el juego por parte del activista Joshua Wong, las principales plataformas de venta en China, como Pinduoduo, o el gigantesco Taobao del grupo Alibaba, han retirado cualquier listado del juego, mientras que algunos vendedores intentan evitar el bloqueo al publicar el producto bajo nombres distintos, tal y como señala la agencia de noticias. Por el momento no ha habido comunicado oficial por parte de las plataformas de venta, o del gobierno chino, al respecto de esta decisión.

Por lo general, las funciones multijugador de los juegos de Nintendo están limitadas en las versiones para China, por lo que los jugadores del territorio dependen de esta importación para disponer de ellas, como es el caso con el nuevo Animal Crossing. Os recordamos que el juego ha superado ya los 3 millones de copias vendidas tan solo en Japón, y que parece que dentro de poco podría haber novedades importantes para el museo del juego. Si todavía no lo habéis probado, aquí tenéis el análisis de Animal Crossing: New Horizons.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.