Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Resident Evil 3 supera los 2 millones de juegos vendidos en cinco días, la mitad de ellos digitales

Capcom celebra el éxito de sus ventas a pesar de las circunstancias actuales de las tiendas y el mercado físico.

Por / 103 comentarios
Resident Evil 3

Capcom ha confirmado que el remake de Resident Evil 3, estrenado a principios de abril, superó la barrera de los dos millones de juegos vendidos en cinco días, menos de una semana. A pesar de las circunstancias que se viven en la actualidad por la pandemia del coronavirus y el cierre de tiendas en algunos de los principales mercados de la industria, Capcom ha logrado vender el 50% de sus Resident Evil 3 en el territorio digital de PS4, Xbox One y PC.


El cierre de tiendas no impide un nuevo éxito de Capcom.Parecía que las ventas se estaban viendo afectadas por las circunstancias, pero en Capcom están muy satisfechos con los resultados del juego en sus primeros días en el mercado. Resident Evil 3 no comenzó bien en el Reino Unido y parecía RE3 no estaba a la altura de las ventas de RE2 en Steam. No obstante, en el resto de sistemas sí está funcionando bien. Consulta el análisis de Resident Evil 3 Remake para saber qué nos ha parecido.


Imagen de Resident Evil 3

El juego original vendió 3,5 millones.No es la única buena noticia desde las oficinas de Osaka. El anterior remake de la saga, Resident Evil 2, también ha sumado nuevas unidades en los últimos meses. La aventura de Leon y Claire en Raccoon City superó los 6,5 millones de unidades, lo que catapulta al software como uno de los más exitosos de la historia de Capcom. Lo último que se supo del juego es que rozaba los 6 millones de unidades a finales de diciembre, por lo que habría vendido algo más de medio millón de copias en los últimos meses.


La saga Resident Evil ha estado de actualidad en las últimas horas. Se ha especulado recientemente con la creación de un remake de Resident Evil 4 en el que estaría involucrado el mismo Shinji Mikami y distintos exdesarrolladores de Platinum Games que ya ofrecieron su ayuda en Resident Evil 3. Desgraciadamente, no hay información oficiosa al respecto aún más allá de algunas pistas concluyentes. ¿Querrías un remake de Resident Evil 4? Debatimos al respecto recientemente en la redacción de 3DJuegos. No dudes en explicarnos tu opinión.


Puedes ver el análisis en vídeo de Resident Evil 3 a continuación. ¿Ha estado a la altura el videojuego de Capcom? Te lo contamos aquí:



Más sobre: Resident Evil 3, Ventas, Capcom y Coronavirus.