RIP Fortnite, la tendencia en Twitter que discutió la hipotética muerte del battle royale de Epic Games

RIP Fortnite, la tendencia en Twitter que discutió la hipotética muerte del battle royale de Epic Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tendencia durante las últimas horas, los jugadores exponen los motivos que les ha llevado a abandonar el juego.


Un domingo cualquiera en la red de Fortnite. Ha sido tendencia en las últimas horas: jugadores de todo el mundo se han aliado para elevar a Trending Topic el hashtag RIPFortnite, que ha congregado a miles de jugadores dando su opinión al respecto de los motivos que les han llevado a abandonar el battle royale de Epic Games. Tengan razón o no, muchos jugadores compartieron que el software lleva meses demasiado centrado en el territorio competitivo, alejado de su concepción original.

Tampoco está ayudando a Fortnite que los jugadores más competitivos no estén cómodos con la situación actual del meta, que no se considera suficientemente pulido como para garantizar un sistema competitivo acorde al volumen que mueve la creación de los autores del motor Unreal Engine. La situación actual de confinamiento, además, provoca la entrada de una ingente cantidad de jugadores en los servidores del juego, lo que promueve problemas de conexión y mayor desesperación entre sus jugadores.

Imagen de _Fortnite

No obstante, y como viene siendo habitual en conversaciones de redes sociales, lo que es tendencia no es siempre representativo de lo que sucede en la realidad. El termómetro más sencillo está en Twitch, página de streaming en la que el juego de Epic, en la mañana del lunes 13 de abril, congrega a más de 54.000 jugadores, solo siendo superado por Valorant, League of Legends y Call of Duty: Modern Warfare. Nada excesivamente preocupante dadas las horas del día.

En la tarde del domingo, hora más propicia de streaming, lograba superar los 250.000 espectadores, números asombrosos apoyados por las circunstancias de cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus. Parece que Fortnite está lejos de su hipotética muerte, pero el hashtag ayudó a pasar la tarde del domingo a fanáticos y detractores en una campaña de reproches a desarrolladores, influencers, jugadores casuales y profesionales a golpe de memes e insultos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.