Xbox Series X apostará fuerte por Xbox All Access, un programa de compra a plazos con Game Pass Ultimate

Xbox Series X apostará fuerte por Xbox All Access, un programa de compra a plazos con Game Pass Ultimate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una opción de financiación que permitiría a los usuarios dar el salto a la nueva generación sin grandes desembolsos iniciales.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha confirmado que el programa Xbox All Access, que permite a los usuarios comprar a plazos con Xbox Game Pass Ultimate una consola de la familia Xbox One desde 19,99 dólares al mes durante dos años, estará disponible para Xbox Series X una vez llegue a las tiendas el dispositivo a finales de año, convirtiéndose, además, en una de las grandes apuestas de Microsoft.

El mandamás de la división de videojuegos del gigante tecnológico de Redmond no ofreció muchos detalles al respeto en su charla con un podcast de IGN, transcrita por GameSpot, pero sí aseguró que quieren "ir a lo grande" con esta opción de financiación, aprovechando el lanzamiento de las "nuevas consolas". No obstante, en el contexto de volatilidad económica que la Covid-19 parece avanzar para este próximos meses en diversos mercados, Xbox All Access se presenta como una opción bastante interesante para evitar grandes desembolsos iniciales.

Spencer ha hablado de 'consolas', en plural, lo que ha levantado especulaciones sobre Xbox Lockhart

Eso sí, Phil Spencer, en su entrevista con el portal norteamericano, quiso mostrar su tranquilidad sobre las posibles consecuencias económicas que el nuevo coronavirus pueda acarrear para la industria, recordando que con la crisis económica de 2008 este tipo de productos se mantuvieron firmes si bien, recalca el jefe de Xbox, los videojuegos no dejan de ser un lujo más: "la gente, primero, debe de cuidar de sus familias", comentó el directivo.

Estas declaraciones de Xbox All Access también pueden haber dejado entrever un posible doble lanzamiento del fabricante en las fechas de Navidad al hablarse de nuevas consolas, en plural. Aunque tal como recuerdan desde GameSpot, puede que solo sea una forma de expresarse y que Spencer no se esté refiriéndo a Xbox Lockhart, una hipotética segunda consola de menores prestaciones más asequible.

Volviendo a Xbox All Access, recordemos que el programa de compra a plazos aún no está disponible en España, aunque puede que por "ir a lo grande" se esté avanzando un lanzamiento global de la iniciativa. Tocará esperar a próximas citas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.