Nintendo recomienda evitar el uso de alcohol para desinfectar la Switch

Nintendo recomienda evitar el uso de alcohol para desinfectar la Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacerlo podría dañar la superficie de la consola.

Una de las muchas consecuencias de la crisis sanitaria mundial ha sido la proporcional obsesión por la limpieza, especialmente en los dispositivos electrónicos portátiles, los cuales están en contacto constante con las manos. Con ello en mente, la lógica indicaría el uso de alcohol como antídoto para la inquietud, pero Nintendo ha advertido sobre efectos adversos al emplearlo en la Nintendo Switch.

Las piezas de plástico pueden desvanecerse o deformarse

"Recientemente, algunos clientes han preguntado sobre el uso de alcohol en la Nintendo Switch y los Joy-Con", reconoció Nintendo vía Twitter, el 9 de abril. "Lo sentimos mucho, pero evite usar alcohol, ya que las piezas de plástico pueden desvanecerse o deformarse", añadió.

Es importante acotar que no todas las formas de alcohol son corrosivas para todas las formas de plástico, pero las combinaciones son cuantiosas y hay compañías como Apple que han matizado que sus equipos toleran alcohol isopropílico puro al 70%, aunque Nintendo sugirió el uso de paños secos y suaves para remover la suciedad.

El problema es que acá no siempre se habla de suciedad per se, sino de contaminación que puede ser invisible. La alternativa natural serían agua y jabón, pero ante la recomendación de usar un paño seco, la interrogante es cómo desinfectar el dispositivo. Para resolverla, puedes consultar nuestro especial sobre el tema.

Como todas las compañías, Nintendo se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, pero la compañía ha tomado medidas para apoyar a sus colaboradores, así como a los profesionales de la salud.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.