Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Journey

El hermoso Journey termina su exclusividad con Epic Games en PC y fecha su lanzamiento en Steam

Se estrenó en PS3 ocho años atrás, y no ha dejado de visitar nuevas plataformas poco a poco.

Por / 72 comentarios
Journey

Puede que Journey no sea un juego especialmente grande, pero desde su estreno en PS3 en el ya lejano 2012, ha tenido una vida más o menos ajetreada visitando otras plataformas. Ahora es posible jugarlo en PS4, iOS y PC a través de Epic Games Store, pero pronto podremos jugarlo también en Steam, como han dado a conocer sus responsables.


Más específicamente, concluyendo el acuerdo de un año de exclusividad podremos encontrarlo en los dominios de Valve a partir del 11 de junio de 2020. Está por ver qué tal rendirá en esta nueva tienda, aunque hasta ahora muchos juegos que atravesaron polémicas por sus políticas de exclusividad, como Metro: Exodus, han disfrutado de buena aceptación en su paso por Steam.


Sea como fuere, la aventura de Thatgamecompany demostraba sobrevivir al paso del tiempo en el análisis de Journey para PS4, que nuestro compañero Alberto Pastor concluía así: "Journey en PlayStation 4 continúa siendo la gran obra maestra que nos cautivó en el año 2012. Hablamos de un sorprendente viaje a los confines de la imaginación, un periplo breve pero de una intensidad audiovisual irrepetible. Si no lo disfrutaste en PS3, ni lo dudes. Pocos videojuegos te emocionarán del modo en el que lo hace Journey".


Journey es una aventura emocional y poética donde la exploración y la interacción con otros jugadores es más importante que la compleción de rompecabezas y otros desafíos. Teniendo en cuenta la buena aceptación que tuvo el juego, sus responsables han desarrollado otras obras similares, como el más reciente Sky.


Más sobre: Journey y Thatgamecompany.