Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Lo próximo de Rockstar parece ser un GTA más pequeño de lo habitual, pero con planes de expansión

Todo formaría parte de un plan para reducir el nivel de estrés y explotación de los trabajadores.

Por / 179 comentarios
Grand Theft Auto VI

Recientemente, en 3DJuegos recogíamos un interesante artículo de Kotaku donde se explica que, a raíz del más que sonado 'crunch' al que se sometieron los desarrolladores de Red Dead Redemption 2, Rockstar parece estar adaptándose a un nuevo modelo laboral más suave y amable con sus trabajadores. En el mismo artículo se expone brevemente un detalle importante que ha sido corroborado a posteriori por otras fuentes: el próximo juego de la compañía es de la saga Grand Theft Auto.


Nada sorprendente en ese sentido: GTA V llegó a tiendas en 2013, e incluso tras siete años disfrutando de unas ventas sin precedentes, de acuerdo con las pistas disponibles el nuevo GTA parece estar aún en pañales, en una fase de desarrollo muy temprana, y no es ningún secreto que estos juegos tardan años en salir del estudio. Lo que sí nos sorprende es que el juego parece tener un perfil diferente al de las entregas anteriores.


Según recoge Kotaku, el próximo episodio de la serie, sea GTA VI u otro título totalmente diferente, "comenzará teniendo un lanzamiento de tamaño moderado (que para los estándares de Rockstar, debería seguir suponiendo un juego grande) y se expandiría posteriormente con actualizaciones regulares, algo que podría mitigar el estrés y explotación [de sus desarrolladores]". Teniendo en cuenta el tiempo que presuntamente falta hasta que sepamos algo oficial del juego, podemos dar por sentado que estos planes aún están sujetos a cambios internos de los que tal vez no volvamos a oír.


El nuevo GTA tendría actualizaciones de contenido regulares Sea como fuere, el portal IGN ha contrastado estos detalles con "una fuente anónima cercana a Rockstar" corroborando todo lo que Jason Schreier de Kotaku ha dicho al respecto. Sin embargo, no ha ofrecido ningún detalle adicional sobre este tema. La revista americana asegura haber acudido a Rockstar en busca de comentarios, por lo que tal vez tengamos novedades en las próximas horas.


Más sobre: GTA VI y Rockstar.