PlayStation produciría menos unidades de PS5 en 2020 debido a su precio, según la agencia Bloomberg

PlayStation produciría menos unidades de PS5 en 2020 debido a su precio, según la agencia Bloomberg
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los expertos hablan sobre su precio y cómo afectaría el coronavirus al lanzamiento.

A medida que pasan los días, el ambiente se va cargando más y más de impaciencia ante la llegada de la nueva generación de consolas. La actual pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19) ha planteado un escenario incierto para muchas compañías al verse obligadas a cerrar sus fábricas y enviar a sus trabajadores a casa. Aunque Sony sigue asegurando que PlayStation 5 llegará en Navidades, puede que se produzcan menos unidades.

Según la agencia Bloomberg, se producirán menos unidades de PS5 en su primer año en comparación con la actual generación. Esto sería una consecuencia directa de sus elevados costes de fabricación, ya que sus ambiciosas especificaciones sobrepasarían a la demanda. Su precio de lanzamiento sería elevado, y la huella que dejará la crisis actual se notará a nivel económico.

El precio de PS5 se vería afectado por la escasez de piezas

Según la agencia, se fabricarán de 5 a 6 millones de unidades de PS5 en el actual año fiscal, con unas previsiones de ventas inferiores, como ya detallaron los mismos expertos hace algún tiempo. Los desarrolladores que han estados involucrados con los juegos de nueva generación han anticipado que su precio rondará entre los 499 y 549 dólares, mientras que Bloomberg apunta que los componentes de PS5 han encarecido mucho su precio, sumado a la escasez de los mismos.

Además, aseguran que la estrategia de Sony recae en promocionar PS4 para atraer nuevos usuarios a los servicios de red de PlayStation, mientras que PS5 seguirá siendo limitada. Esto podría ocurrir en un descenso en los precios de los productos de Sony como PS Plus o PlayStation Now. El director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo que la compañía tendrá como objetivo aumentar los ingresos recurrentes en lugar de las compras de hardware.

Imagen de PlayStation 5

El COVID-19 ya ha alterado los planes de Sony. El anuncio del DualSense fue apresurado debido a la situación actual y al miedo a las filtraciones. Además, la compañía ha advertido que algunos de sus lanzamientos podrían verse afectados, como ya ha ocurrido con The last of Us Parte II.

Sony no retrasará el lanzamiento de PS5 a menos que Series X lo haga

Otros analistas apuntan que PlayStation 5 no se retrasará mientras Xbox Series X no se retrase. Según detallan, la competencia por dominar el mercado haría que las consolas salieran de forma anticipada a pesar de los problemas de producción. "Creo que tanto PS5 como Xbox Series X pueden terminar en 450 dólares a pesar de que perderían dinero a ese precio", dijo Damian Thong, analista de Macquarie Capital.

Mientras tanto, los jugadores soñamos con la capacidad que albergarán los mundos de la actual generación. En 3DJuegos os hablamos hace poco sobre la reinvención de mundos abiertos en PS5 y Xbox Series X, ¡no te lo pierdas!

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.