PlayStation patenta un robot de compañía para jugadores que se sientan solos

PlayStation patenta un robot de compañía para jugadores que se sientan solos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta tecnología reaccionaría a las emociones humanas mientras jugamos o vemos series.

Ya hace tiempo que sabemos que Sony Interactive Entertainment está trabajando en una IA. Esa tecnología ya registrada trataba de ofrecer soluciones a aquellos jugadores que no pudieran avanzar en los juegos, aunque ayer, llegó a la US Patent and Trademark Office de Estados Unidos una propuesta de lo más peculiar: un robot de compañía capaz de reaccionar a emociones humanas.

Según indica también el registro, este robot no solo está destinado a acompañarnos en nuestras partidas, sino que puede ser utilizado para ver series o programas de televisión. La imagen que acompaña a la patente muestra en un dibujo un esquema de lo que pretende PlayStation.

El robot visualizará contenido con nosotros y reaccionará a emociones

"El inventor se ha centrado en la posibilidad de utilizar un robot como un reproductor de visualización conjunta que siente simpatía por un usuario", explica la patente. "Por ejemplo, se espera que aumente la afinidad del usuario con el robot y que la motivación para jugar un juego se vea reforzada por el robot que ve el juego junto al usuario y se siente satisfecho o triste con el usuario".

Imagen de PlayStation 5

La patente podría no llegar nunca al mercado

Lo más curioso de todo, es que esta tecnología no solo sería útil para los videojuegos, sino que se extiende a otras actividades como ver la televisión. "Además, con respecto no solo al juego, sino también a una película, un programa de televisión o similares, se espera que el usuario pueda disfrutar del contenido simplemente viéndolo con el robot en comparación con verlo solo".

Como todas las patentes, es posible que este robot nunca llegue al mercado, aunque de hacerlo estaríamos ante un robot de compañía totalmente funcional. Mientras tanto, Sony sigue adelante con el lanzamiento de PlayStation 5, su nueva generación de consolas. Tras la presentación de su mando, el DualSense, la comunidad de 3DJuegos ha opinado sobre sus funciones principales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.