Mount & Blade II: Bannerlord estrena traducción al español en tiempo récord gracias a los fans

Mount & Blade II: Bannerlord estrena traducción al español en tiempo récord gracias a los fans
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego ha sido el mejor lanzamiento en Steam de 2020 y sigue aumentando su éxito.


Hace poco saltaba la confirmación de que el acceso anticipado de Mount & Blade II: Bannerlord se había convertido en el mejor estreno en Steam de lo que va de año. Más de 145.000 usuarios se dieron cita de forma simultánea en los servidores para probar este esperado juego de rol medieval. Ahora, solo unos pocos días tras su lanzamiento el 30 de marzo, ya existe traducción al castellano gracias a la comunidad española Caballeros de Calradia.

Tras días intensos de trabajo en equipo y horas altruistas dedicadas a buscar cada texto y encontrar su mejor equivalencia en castellano, varios miembros de la comunidad han logrado el hito de traducir un juego de tales dimensiones en un tiempo inmejorable. Desde el foro se lanzó la propuesta unos días antes de su lanzamiento y poco a poco se fueron sumando voluntarios al proyecto, hasta terminar con un equipo de 18.

Se iba sumando cada vez más gente y cada uno aportaba su granito de arena

Hemos podido hablar con uno de los usuarios integrantes, Kokemen, que nos ha contado las dificultades del proceso, pero también la suerte de tener una comunidad tan comprometida: “Han sido días intensos y por momentos pensábamos que era inabarcable. Luego veíamos que se iba sumando cada vez más gente y cada uno aportaba su granito de arena, todo ha influido para conseguirlo”. Este aficionado se apuntó en el foro porque “el proyecto le parecía muy interesante y se había quedado en paro debido al coronavirus, así que tenía tiempo de sobra”.

Te recordamos que Mount & Blade II: Bannerlord sigue aumentando su éxito y ya ha estrenado ramas alfa y beta en Steam con interesantes cambios. También está moviendo a otros fans que han podido crear la Comunidad del Anillo al completo con un interesante mod. Un ejemplo de que el título de Taleworlds Entertainment ha llegado para quedarse.

Si tienes pensado jugar a Mount & Blade II: Bannerlord y lo quieres traducido, solo tienes que descargar el pack desde el foro de Caballeros de Calradia. También puedes ver el vídeo que amablemente ha creado el propio Kokemen para explicar a los usuarios paso a paso cómo pueden instalar esta traducción aficionada, limpia y cuidada, a la espera de una oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.