PlayStation y Microsoft podrían enseñar PS5 y Xbox Series X antes de lo planeado debido al coronavirus

PlayStation y Microsoft podrían enseñar PS5 y Xbox Series X antes de lo planeado debido al coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuentes de la industria afirman que los anuncios del cancelado E3 2020 llegarán "mucho antes".

Con el E3 cancelado y sin vistas a un evento digital que lo sustituya, la industria del videojuego ha perdido a uno de sus eventos más importantes. La crisis sanitaria causada por el coronavirus (COVID-19) ha provocado un desajuste importante en el calendario de novedades de casi todas las compañías.

Según afirma un importante analista, Daniel Ahmad, "muchos anuncios planeados para el E3 2020 han sido movidos a una misma semana". Ahmad afirma que algunos de ellos tendrán lugar mucho antes, otros bastante después, coincidiendo también con la semana prevista para el evento.

Mayo y junio podrían concentrar grandes novedades

Lo más curioso de todo es que asegura que la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X, se mostrará "mucho antes también", algo que ha provocado que la comunidad comience a elaborar conjeturas sobre un evento de Microsoft en mayo y otro en junio, algo que se estaba comentando durante esta última semana.

Por supuesto, estos planes pueden cambiar según evolucione la crisis sanitaria, ya que actualmente es complicado asegurar la fecha de un evento ante un período de incertidumbre. Ahmad advierte que todas las compañías podrían cambiar sus decisiones en el último momento.

Imagen de Xbox Series X

Nada es definitivo, todo puede cambiar en el último momento

Con el DualSense de PlayStation presentado y un evento digital protagonizado por Xbox Series X anunciado, podemos asumir que falta muy poco para que veamos ambas consolas de nueva generación sobre la mesa. Los jugadores arden en deseos de poder ver ambos dispositivos en su máximo esplendor y conocer con exactitud el catálogo con el que dará inicio esta prometedora generación.

Mientras esperamos que se especifiquen las fechas de estos importantes anuncios, seguimos debatiendo sobre las características de Xbox Series X y PS5, ¿Que nos tiene preparado la nueva generación?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.