Death Stranding en PC retrasa su lanzamiento unas semanas por el coronavirus

Death Stranding en PC retrasa su lanzamiento unas semanas por el coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las oficinas de Kojima Productions en Japón trabajan a medio gas estos últimos días con motivo de la pandemia.

Malas noticias. Kojima Productions ha anunciado hace unos minutos que la adaptación para PC de Death Stranding llegará a tiempo para el 2 de junio, fecha de lanzamiento anunciada para el videojuego a comienzos de marzo. Por suerte no habrá que esperar mucho ya que la aventura se estrenará este próximo 14 de julio.

Tomamos esta decisión para disponer de más tiempo de desarrollo en la situación actual

¿Los motivos del retraso? "Después del cierre temporal de las oficinas Kojima Productions, hemos tenido que posponer el lanzamiento en PC de Death Stranding al 14 de julio para así disponer de más tiempo de desarrollo en medio de las medidas actuales que nos empujan a trabajar desde casa. Gracias a todos por su paciencia y su continuo apoyo", expresaba el perfil oficial en Twitter del estudio capitaneado por Hideo Kojima.

De esta forma Death Stranding se a une a otros tantos videojuegos que han tenido que cambiar de planes por todos los inconvenientes que está provocando la Covid-19 por el mundo. El más sonado lo encontramos en The Last of Us 2, que se quedó sin fecha de lanzamiento hace unas semanas por razones logísticas.

Imagen de Death Stranding

Kojima Productions cerró parcialmente sus puertas el pasado 30 de marzo tras confirmarse un primer caso positivo de coronavirus entre los trabajadores.

Death Stranding será editado por 505 Games en PC y garantiza varias mejoras en su paso a Steam, como es una alta tasa de cuadros por segundo, soporte para monitores ultrapanorámicos y un modo foto que llegó hace pocos días a PS4.

La última producción del creador de Metal Gear Solid llegó a la consola de Sony originalmente a finales del pasado año, prometiendo un viaje entre la vida y la muerte ambientado en un futuro cercano, donde unas misteriosas explosiones han sacudido la Tierra, provocando una serie de eventos sobrenaturales que dan nombre al videojuego y que ofrecen una nueva forma de abordar la exploración en el mundo abierto tal como valoró Alejandro Pascual en su análisis de Death Stranding para 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.