Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ex de PlayStation considera que Xbox Series X es la única capaz de tener ray tracing en tiempo real

Las especificaciones de ambas máquinas lo dejan claro para el exdesarrollador de Guerrilla Chris Granell.

Por / 448 comentarios
PlayStation 5

La presencia de Chris Granell, un exdesarrollador de uno de los principales equipos del Sony Worldwide Studios, Guerrilla, en el podcast Real Deal Xbox ha servido para ofrecer unas interesantes declaraciones sobre el cruce de especificaciones de PlayStation 5 y Xbox Series X. Según el desarrollador, Xbox Series X es la única capaz de tener ray tracing en tiempo real y PS5 podría tener problemas con algunos desarrollos ambiciosos de juegos third party.


Quiso explicarlo en el podcast, que rondó las tres horas hablando de la actualidad de Microsoft y la comparativa de ambas máquinas con los primeros datos técnicos de la next-gen desvelados por las firmas que hay sobre la mesa: "La gran diferencia, realmente, está en las unidades de cómputo. Es algo enorme cuando comienzas a trabajar en cosas como el ray tracing en tiempo real y otras cosas similares. PS5 va a tener problemas con los grandes juegos de mundo abierto de third parties".



Apuntilló Granell al garantizar que "solo hay una consola de nueva generación capaz de tener ray tracing en tiempo real. Es una declaración controvertida, pero Mark Cerny lo omitió en su charla y no habló de ello. Todo se reduce a lo que hay en el hardware y las unidades cómputo". Naturalmente, hay muchos factores aún por desvelar de ambas consolas, siendo una de ellas el precio, una variable que podría decantar la balanza de uno u otro lado más allá de los esfuerzos tecnológicos de una u otra marca.


Al respecto del precio, Mike Ybarra, otro célebre de la orilla de Microsoft actualmente en Blizzard, ofreció su punto de vista al respecto de los precios en Twitter con una simple pero directa afirmación: "Un error de cálculo en el precio supondrá una posición de ventaja para la otra". ¿Veremos nuevos movimientos de PlayStation 5 y Xbox Series X a corto plazo? Se espera que así sea: se ha venido especulando con una presentación de las máquinas en mayo en los últimos días. ¿Quién moverá ficha antes?



Más sobre: Xbox Series X, PlayStation 5, Ray tracing y Especificaciones.