Animal Crossing New Horizons bate el récord de Black Ops 4 con el mejor estreno digital de la historia

Animal Crossing New Horizons bate el récord de Black Ops 4 con el mejor estreno digital de la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Nintendo sumó 5 millones de descargas en todo el mundo durante marzo, según las cifras de Superdata.

Que Animal Crossing: New Horizons vende muy bien no es ninguna novedad. Ha sido el juego más vendido en los Estados Unidos de marzo, también ha tenido unas cifras de récord en Japón… Vamos, todo un éxito de ventas, pero su último hito va mucho más allá de lo imaginado. Y es que Animal Crossing: New Horizons ha sido el juego de consola con el mayor número de ventas digitales en un mes de toda la historia.

SuperData es la firma líder en el análisis del mercado digital de los videojuegos, y sus informes ofrecen un vistazo profundo al rendimiento de los títulos en este ámbito. Su último informe abarca el mes de marzo de 2020, donde Animal Crossing ha sido el juego de consola que más ingresos ha generado de todo el mes. Pero como muchos sabrán, en Animal Crossing: New Horizons no hay micropagos, y todos los ingresos provienen de las ventas digitales.

Imagen de Animal Crossing: New Horizons

En este sentido, Superdata destaca que Animal Crossing: New Horizons vendió 5 millones de copias digitales en marzo, una cifra inmensa, y además mencionan que esta es la cifra más alta de la historia para un juego de consola en un único mes, por encima de Call of Duty Black Ops IIII, que poseía el récord. De hecho, y según la agencia, las ventas digitales de Animal Crossing en su mes de estreno son casi iguales a la suma de las ventas digitales de Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Espada y Escudo en sus respectivos meses de estreno.

Lo cierto es que el coronavirus habrá tenido mucho que ver en estas cifras de ventas digitales, con muchos usuarios que habrán optado por este formato ante la situación de cuarentena, pero no por ello dejan de ser espectaculares. Esta mañana os comentamos que Animal Crossing: New Horizons había supuesto el tercer mejor estreno en EEUU de la historia de Nintendo, y parece que al juego todavía le queda fuelle. Si todavía no lo habéis probado, aquí tenéis el análisis de Animal Crossing: New Horizons.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.