Animal Crossing New Horizons es el tercer mejor estreno de Nintendo en EEUU y supera a Zelda y Mario

Animal Crossing New Horizons es el tercer mejor estreno de Nintendo en EEUU y supera a Zelda y Mario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Nintendo Switch ha sido el juego más vendido en marzo, impulsando las ventas de la consola.

Los datos de venta de juegos y consolas en Estados Unidos durante marzo nos dejan con un detalle realmente sorprendente, y es que el popular Animal Crossing: New Horizons ha disfrutado del mejor estreno de un videojuego de Nintendo en el mercado estadounidense, solo por detrás de dos titanes como son Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch y Super Smash Bros. Brawl de Wii.

Obviamente, con estas cifras, New Horizons ha disfrutado también del mejor estreno en la saga Animal Crossing, convirtiéndose en el segundo videojuego más vendido en Estados Unidos en lo que va de 2020, solo por detrás de Call of Duty: Modern Warfare. El dato es realmente espectacular, pues hablamos de que el último título de la Gran N para Nintendo Switch ha superado estrenos de franquicias tan populares como Super Mario Bros. o la serie The Legend of Zelda.

Imagen de Animal Crossing: New Horizons

Habiéndose estrenado el 20 de marzo, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en el juego más vendido del mes en Estados Unidos, con un incremento de la facturación de juegos en físico de un 35% con respecto a los datos de marzo de 2019. También la venta de consolas ha aumentado durante el mes, con una Nintendo Switch que ha duplicado sus ventas con respecto al mismo período del año anterior.

Con este estreno fulgurante, es de esperar que New Horizons se convierta en uno de los videojuegos más vendidos de Nintendo Switch. Lo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que el anterior capítulo de la saga, New Leaf en Nintendo 3DS, vendió 12,5 millones de juegos en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.