Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo confirma que 160.000 cuentas han sufrido hackeos y toma medidas

La compañía reinicia todas las contraseñas afectadas y recomienda la doble verificación.

Por / 66 comentarios
Nintendo confirma que 160.000 cuentas han sufrido hackeos y toma medidas

Desde el inicio de la pandemia, el número de fraudes digitales se ha elevado. Ya a principios de abril, Nintendo añadió la doble verificación tras recibir numerosas quejas de usuarios quienes aseguraban que habían sufrido un robo de cuenta.


Cualquier problema debe ser informado a NintendoTras esto, Nintendo siguió recibiendo quejas de incluso compras que alcanzaban las 100 libras en la eShop. Tras esto, se inició una investigación para perseguir a los autores de esta clase de fraudes, aunque desconocíamos el alcance total de los daños causados por este tipo de delincuentes.



Ahora, la gran N ha confirmado que 160.000 cuentas que utilizan un ID de Nintendo Network han sido afectadas por estos ataques cibernéticos. Ante el inminente problema, la firma ha decidido reiniciar todas las contraseñas afectadas y también sigue insistiendo en que utilicemos la doble verificación.


Nintendo confirma que 160.000 cuentas han sufrido hackeos y toma medidas

Aunque parece que los datos a los que han tenido acceso no trascienden más allá de las fechas de nacimiento y nombres de usuario, Nintendo advierte que, si vemos alguna compra no autorizada en la cuenta, debemos comunicarlo para que puedan cancelarlo.


Nintendo Switch se ha convertido en el centro de atención de muchas miradas desde que comenzó el año. Con un aumento de ventas astronómico en algunos países, la consola híbrida de Nintendo hace que algunos inversores vean en esta firma un gran potencial para crear un imperio digital a la altura de Netflix o Disney+.



Más sobre: Nintendo, Nintendo Switch y eShop.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.