Nintendo tiene potencial para crear un imperio digital a la altura de Netflix o Disney+, según un inversor

Nintendo tiene potencial para crear un imperio digital a la altura de Netflix o Disney+, según un inversor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma ValueAct cree que su transición de estos años con los nuevos servicios en línea es beneficiosa para la compañía.

Los últimos años han sido buenos para Nintendo. El lanzamiento de Nintendo Switch supuso un éxito para la compañía, con unas ventas muy positivas mes a mes que continúan mejorando a día de hoy, como demuestran los datos de ventas de EEUU del pasado mes de marzo. Y con una industria del entretenimiento cada vez más enfocada a lo digital y a los servicios, también hubo avances en ese sector con el lanzamiento de Nintendo Switch Online. Pero uno de sus inversores va más allá, y confía en que Nintendo se convierta en un imperio del entretenimiento digital como Disney+ o Netflix.

ValueAct es una firma de inversores ubicada en San Francisco, que posee una inversión de 1.100 millones de dólares en la Gran N. Esta inversión es reciente, comenzaron a comprar las acciones hace apenas un año, y representan sólo un 2% de la compañía. Pero en una carta a los accionistas interceptada por Reuters, hablan del potencial que tiene Nintendo para convertirse en una fuerza dominante en el mundo digital: "Creemos que Nintendo será uno de los mayores servicios de entretenimiento digital en el mundo, en una categoría a la altura de Netflix, Disney+, Tencent Interactive Entertainment y Apple Music".

Imagen de Nintendo Switch

En la carta, la firma señala a sus miembros que han mantenido conversaciones con la directiva de Nintendo, y que confían en la visión de Shuntaro Furukawa de cara al futuro de la compañía, y en el valor de su inversión. Lo cierto es que Nintendo ha dado grandes pasos estos años a la hora de diversificar su oferta de entretenimiento más allá de los videojuegos. Propuestas como la del parque de atracciones Super Nintendo World que será uno de los grandes reclamos de Universal en sus recintos. O, también, la película de Super Mario junto con los creadores de Los Minions.

Buenas muestras de un porfolio más diverso, que saca buen provecho a sus marcas. En su comunicado interno, ValueAct señala también que la transición digital de Nintendo con los nuevos servicios de Switch y los cambios en su tienda, van por buen camino y beneficiará a la compañía. Pero de momento, el hecho es que las ventas de sus productos van tan bien que Nintendo busca aumentar la producción de su consola para responder a su demanda, y juegos recientes como Animal Crossing: New Horizons están en la cima de las listas de ventas para estas fechas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.