El creador de Boundary destaca el ancho de banda de memoria de PS5 y Xbox Series X frente al SSD

El creador de Boundary destaca el ancho de banda de memoria de PS5 y Xbox Series X frente al SSD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto Microsoft como Sony tienen su propia receta para abordar esta característica en sus consolas de nueva generación.

Los desarrolladores de la industria continúan mostrando su parecer sobre las especificaciones de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente, centrándose especialmente en cuestiones como la unidad de almacenamiento SSD o los famosos teraflops, ¿pero qué tal el resto de características de las consolas? Para el creador de Boundary, un shooter espacial para PC y PS4, la noticia más positiva de la nueva generación es el ancho de banda de los sistemas.

"La potencia bruta del procesador, el ancho de banda de memoria y el SSD son aspectos muy impresionantes en comparación con la actual generación de las consolas", valoraba Frank Mingbo Li, director ejecutivo de Surgical Scalpels, en una entrevista con Wccftech. Los desarrolladores siempre estamos hambrientos por poder crear videojuegos con gráficos más hermosos. Yo, personalmente, estoy deseoso por ver juegos con físicas de nueva generación. Es muy difícil decidir con qué quedarse, si entre ancho de banda de memoria o la SSD, pero si tuviera que elegir una caractersitica quizás optaría por el ancho de banda de memoria", añadía el desarrollador.

Se trata de un campo donde hay también diferencias entre ambas plataformas. Por un lado PlayStation 5 anunció un componente GDDR6 de 16GB de memoria con 448GB/s como ancho de banda, mientras que Xbox Series X optó por una división asimétrica que reparte 10GB "óptimos" dedicados a la GPU con una tasa de transferencia superior de 560GB/s, y 6GB de memoria "estándar" que funciona a 336GB/s, tal como os contamos en un especial con las novedades de ambas consolas frente a frente.

El compañero Manuel Buzón situó esta característica, precisamente, como uno de los puntos clave de Xbox Series X en su análisis en profundidad sobre las capacidades de ambas consolas. Ambas llegarán a las tiendas a finales del presente año. Boundary, por su parte tiene previsto su estreno para los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.