Nvidia descarta despidos y acelera aumentos salariales

Nvidia descarta despidos y acelera aumentos salariales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía asegura que su tecnología es indispensable y tiene reservas para sortear el mal momento.

Las víctimas mortales han sido la factura más grave que la crisis sanitaria ha cobrado, pero inmediatamente después ha estado la factura económica de los millones que han quedado sin empleo ante el parón de actividades. Para fortuna de los colaboradores de Nvidia, ellos no estarán entre los afectados, pues el fabricante de tarjetas gráficas y equipo de cómputo anunció esta semana que no habrá recortes entre sus filas y, mejor aún, acelerará la revisión de salarios para hacer los aumentos pertinentes cuanto antes.

Los productos que ofrecemos, satisfacen hoy, necesidades muy urgentes

"No hay recorte. El trabajo que hacemos en gráficos, ciencia, inteligencia artificial y robótica es más vital que nunca para el futuro.", explicó el director de la compañía, Jensen Huang. "Los productos que ofrecemos, satisfacen hoy, necesidades muy urgentes. La directriz de permanecer en casa está impulsando la venta de ordenadores. El diseño remoto y las tecnologías de colaboración son necesarias. El juego está reemplazando otras formas de entretenimiento y llegando a niveles récord.", añadió.

Huang reconoció que hubo 3 casos de COVID-19 en Nvidia, de los cuales, todos se recuperaron, pero envió sus condolencias a quienes han perdido familiares y amigos.

Como señalamos al comienzo, Nvidia anunció que tiene reservas suficientes como para capotear la situación, pero también que hizo inversiones cuidadosas y muy prometedoras a futuro, aprovechando oportunidades bursátiles que se presentaron en días recientes.

Imagen de NVIDIA

"Vamos a acelerar los aumentos para poner algo de dinero extra en sus manos. Podemos poner decenas de millones de dólares adicionales en las manos de sus familias en los próximos meses.", señaló Huang, quien cerró su carta corporativa, reconociendo la labor de los profesionales de la salud.

Del 18 de marzo a hoy, el valor accionario de Nvidia ha crecido alrededor de 50%. Durante el trimestre que terminó en enero, la compañía arrojó ventas por más de $3 mil millones de dólares y ganancias de $950 millones de dólares, de la mano de la nueva tecnología de iluminación raytracing, entre otras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.