Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIV - Shadowbringers

Final Fantasy XIV: Shadowbringers detalla la próxima actualización y su cruce con NiER

El parche 5.3 llegará el 30 de abril con muchas novedades.

Por / 29 comentarios
Final Fantasy XIV Online - Shadowbringers

Tras el parche 5.2 hace un par de meses, Square Enix ha revelado nueva información sobre la próxima actualización 5.3 que llegará el 30 de abril a Final Fantasy XIV: Shadowbringers con su crossover de NieR incluido. La actualización seguirá la línea argumental habitual e incluirá el próximo capítulo de la serie YoRHa: Dark Apocalypse. El escenario principal del juego original, A Realm Reborn, también ofrecerá una experiencia mejorada para los nuevos jugadores.


El productor y director Naoki Yoshida ha compartido detalles de los contenidos que estarán disponibles:


  • Nuevas misiones de la historia principal: Llega el acto final de las misiones de la historia principal de FINAL FANTASY XIV: Shadowbringers.
  • Actualización de la trama de misiones de la historia principal de A Realm Reborn: La trama de misiones de la historia principal de A Realm Reborn se modificará para que los jugadores nuevos puedan disfrutar de una experiencia optimizada mientras avanzan hacia Heavensward y más allá. Además, los jugadores podrán ir volando a áreas de A Realm Reborn tras completar la misión "The Ultima Weapon".
  • Nuevo Alliance Raid YoRHa: Dark Apocalypse: Tras "The Copied Factory" en el parche 5.1, el próximo Alliance Raid inspirado en NieR se titula "The Puppets Bunker" y seguirá desentrañando los misterios de las formas de vida mecánicas en The First.

Imagen de Final Fantasy XIV Online - Shadowbringers
  • Nueva Dungeon The Heroes’ Gauntlet: Un nuevo desafío para abordar junto a otros aventureros o con un grupo de personajes no jugadores mediante el sistema Trust.
  • Nuevo Trial: Grupos de ocho jugadores podrán medir sus fuerzas en un nuevo y desafiante Trial en las dificultades Normal y Extreme.
  • Actualizaciones en la trama de misiones "Save the Queen": Los jugadores podrán mejorar las armas obtenidas en el primer capítulo de esta serie de misiones en curso mientras exploran un área totalmente nueva. Además, se añadirán nuevos combates a gran escala dentro de la actualización.
  • Nueva misión "Chronicles of a New Era": The Sorrow of Welt: Dentro de la serie Ruby Weapon, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia centrada en la historia que culminará con un combate especial.
  • Actualización para Ishgard Restoration: La tercera fase de la restauración da comienzo gracias a la labor de los Skybuilders. Los Skybuilder Rankings regresan con nuevos objetos para elaborar y nuevos logros para quienes más contribuyan a la restauración.
    Nuevas misiones de tribus de bestias: Una trama de misiones para Crafters protagonizada por los enanos.
  • Actualizaciones para New Game+: Los jugadores podrán redescubrir la historia principal de A Real Reborn actualizada y otras misiones, conservando su personaje y nivel actuales.

Imagen de Final Fantasy XIV Online - Shadowbringers
  • Nuevo combate "Unreal Trials": Los jugadores podrán desafiar a Primals potenciados de las expansiones previas que están dispuestos a enfrentarse a 80 héroes. Unreal Trials contará con un combate contra un Primal que cambiará en cada parche, empezando con Shiva en el parche 5.3. Derrotar al Primal cada semana permite a los jugadores completar un nuevo minijuego, y los que lo superen recibirán fichas que podrán canjear por premios.
  • Actualizaciones para Crafters y Gatherers: Entre las muchas novedades para Crafters y Gatherers se encuentran nuevas entregas personalizadas, actualizaciones en Rowena's House of Splendors y una actualización para la trama de misiones Skysteel Tools.
  • Ajustes en los oficios para PvE y PvP, actualizaciones de sistema y más cosas.

Dentro de la comunidad del videojuego y a la espera del parche que llegará el 30 de abril y que contará con el crossover del videojuego NiER, numerosos jugadores se están volcando en memoria de un jugador fallecido por coronavirus.


Más sobre: Final Fantasy, Final Fantasy XIV: Shadowbringers y Nier.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.