Brothers in Arms tendrá serie de televisión a cargo del productor de Hermanos de Sangre y The Pacific

Brothers in Arms tendrá serie de televisión a cargo del productor de Hermanos de Sangre y The Pacific
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Randy Pitchford de Gearbox también se suma a la producción para supervisar el guión.

Proyectos de televisión, basados en videojuegos, ya los hay por montones, y tal parece que la tendencia seguirá al alza, toda vez que Scott Rosenbaum, mejor conocido por su rol como productor del clásico policíaco The Shield, anunció su asociación con Gearbox Software para lanzar una adaptación de Brothers in Arms a serie de televisión, aunque sin cadena de distribución o fecha de lanzamiento confirmados. La trama girará en torno a un escándalo oculto desde los días de la Segunda Guerra Mundial, aunque de nuevo, sin que se conozcan detalles específicos.

La serie contará también con la participación de Randy Pitchford, cabeza de Gearbox Software, como productor y supervisor del guión, así como Jean-Julien Baronnet (productor de Assassin's Creed), Richard Whelan (asistente de dirección en Band of Brothers) y Sean Haran (director financiero de Gearbox Software).

Vamos a llevar a la audiencia historias que les impactarán y que jamás habían escuchado

"Me siento honrado de unirme al frente de batalla en este proyecto y estoy ansioso de crear una experiencia emocional en torno a un título que significa tanto para la comunidad de Gearbox", señaló Rosenbaum. "Lo que me atrajo a esta producción fue que, aunque en esencia es un show sobre guerra, la serie también gira en torno a las increíbles historias de hombres y mujeres ordinarios, desde soldados, hasta grupos de resistencia y civiles que tuvieron que enfrentar y superaron situaciones extraordinarias y difíciles. Además, es increíblemente emocionante ser capaz de traer estas historias, antes confidenciales, a una audiencia, historias que va a impactarlos y que jamás habían escuchado."

Brothers in Arms 3: Sons of War (2014).
Brothers in Arms 3: Sons of War (2014).

Aunque hace medio año, miembros de Gearbox expresaron interés por volver a la franquicia de videojuegos, lo cierto es que esta lleva mucho tiempo en el abandono. Brothers in Arms nació en 2005 y se caracterizó por añadir destructibilidad, violencia gráfica y elementos tácticos a la categoría de juegos de la Segunda Guerra Mundial, pero a mediados de los 2000, el evento empezó a perder relevancia, para abrir paso a recreaciones modernas del teatro de operaciones bélicas.

Por su parte, la series de televisión basadas en videojuegos parecen prosperar y, aunque casos como el de Halo dan testimonio de lo difícil que es llevarlas a buen puerto, la primera temporada de The Witcher fue un éxito rotundo y The Last of Us ya prepara su propia contribución a la pantalla chica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.