23 cosas que le hacen falta a Animal Crossing: New Horizons

23 cosas que le hacen falta a Animal Crossing: New Horizons
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevas funciones, entretenimientos y lugares a los que ir entre nuestras peticiones al exitoso videojuego de Nintendo.

En su actualización gratuita de finales del mes de abril, Animal Crossing: New Horizons presentó nuevas características de lo más interesantes, como la llegada de Gandulio con su puesto ambulante de artículos de jardinería y la expansión del museo con su galería de arte. Sabemos que New Horizons no será un producto estático y Nintendo estrenará actualizaciones regulares con más contenidos que van más allá de los eventos de temporada, pues también agregarán nuevas funciones al juego. Hoy reflexionamos sobre las cosas que le hacen falta a la más reciente entrega de la serie Animal Crossing si la comparamos con juegos anteriores, también nos ponemos a pensar en algunas cosas que el juego podría mejorar o integrar en el futuro. Aquí nuestro listado.

Gestor de datos de guardado y respaldo de los mismos - Hay muy pocas opciones con los de guardado. Si bien se ha prometido que próximamente se dará a conocer el proceso para recuperar datos perdidos, hasta el momento esos datos de guardado están completamente atados a la consola donde se ha iniciado la partida y es imposible respaldarlos o transferirlos entre distintas máquinas. Algunos usuarios también piden la posibilidad de que cada jugador de una misma consola tenga la posibilidad de crear su propia isla en lugar de tener que compartirla con otros.
Transferencia de derechos de jefe vecinal - Uno de los problemas que tienen que ver con el hecho de que dos o más personas compartan una sola isla es que sólo al primer jugador que inició el juego se le ofrecen los derechos de jefe vecinal y el resto de los usuarios tienen limitantes importantes como no poder gestionar los proyectos urbanos. Si es permanente la decisión de que todos los jugadores que comparten una sola consola también compartan una sola isla, al menos debería ofrecerse la opción de transferir los derechos de jefe vecinal según les convenga.
Agilizar el proceso de unirse a una partida en línea - La primera vez que recibes visitantes o viajas a otras islas es agradable ver el marcador de aeropuerto con el nombre del vuelo que se aproxima o ver la isla a la que llegas desde los aires, sin embargo, cuando eres viajero regular el proceso puede sentirse demasiado torpe, ni hablar de las interminables preguntas del Dodo cuando quieres hacer cualquier cosa relacionada con los viajes. A New Horizons le falta optimizar bastante todo lo que tiene que ver con sus partidas en línea para volverse mucho más cómodo para los jugadores.
Más herramientas de personalización en exteriores - Una de las mejores características de New Horizons es poder dar rienda a tu imaginación para decorar como quieras la isla entera y no sólo tu casa como en juegos anteriores, sin embargo, las herramientas de personalización en exteriores pueden mejorar bastante. La vista de edición avanzada disponible en interiores estaría perfecta para editar exteriores; también las herramientas de edición de terreno podrían tener ajustes para ser más precisas y fáciles de usar. Poder poner alfombras en exteriores también parece una magnífica idea.
Las Ordenanzas - Como administrador inviertes mucho trabajo para obtener las bayas que irán a engordar los bolsillos de Tom Nook, pero ¿qué hay de recibir un poco de ayuda? En juegos pasados Canela no sólo daba las noticias, además se encargaba de hacer cumplir las ordenanzas que consistían en decretos para hacer tu vida más fácil: desde que te ayudaran los animales a regar las flores o quitar hierbajos, hasta cambiar el horario de las tiendas para los jugadores noctámbulos. Estas órdenes siempre fueron útiles y sería genial tenerlas de vuelta.
La cafetería de Fígaro - En juegos anteriores hubo un café en el que no sólo podías tomar una bebida, sino que también podías trabajar para poner a prueba qué tanto conocías sobre tus vecinos y sus gustos al servirles el café. Tu fidelidad a la cafetería y tu trabajo en este edificio era muy bien recompensados con muebles especiales y otros premios. No queremos imaginar el potencial que tiene este espacio si se integra a New Horizons y casi podemos predecir que no tardará mucho en llegar.
El club de Dr. Sito - Dr. Sito administraba el centro de espectáculos donde Totakeke presentaba sus conciertos y, de paso, había ocasiones en las que este peculiar comediante te contaba alguno de sus terribles chistes para regalarte nuevas expresiones faciales. Si bien ahora Totakeke ofrece sus conciertos en la plaza del pueblo y las expresiones te las enseñan tus vecinos, nos parece que sigue faltando este club. Permitiría escuchar a Totakeke también en su faceta de DJ y quizá, tener de vez en cuando el show de comedia de Dr. Sito.
La casa del sueño de Alakama - Al ser un juego sumamente social, sorprende que New Horizons todavía no haya integrado la casa del sueño, donde los jugadores de entregas pasadas de la serie podían visitar representaciones virtuales de otras aldeas para ver un poco de la creatividad y las ideas de otros miembros de la comunidad. A New Horizons le falta una manera más cómoda para acceder a islas de otros jugadores que no precisamente impliquen el juego simultáneo en línea; el concepto de los sueños sigue siendo fabuloso para satisfacer esta necesidad.
El expositor de casas de Candrés - En New Leaf el hermano mellizo de Canela se encargaba de una zona donde los jugadores podían visitar una copia de la casa de otros jugadores que se encontraban a través de StreetPass. Si bien Nintendo Switch no tiene la función de StreetPass, seguiría siendo una buena idea permitir a los jugadores que vean la manera en la que otros jugadores o sus amigos tienen decoradas sus casas sin necesidad de viajar, y en este caso el expositor de casas sería una gran opción.
La Academia de las Artes Decorativas de Nuria - El diseño de interiores es tan importante en la serie que se publicó en 3DS un spin-off enfocado en decorar casas, Animal Crossing: Happy Home Designer. Sería increíble que en lugar de que Nintendo hiciera otro spin-off similar, integrara ciertas mecánicas de las lecciones de diseño de interiores en New Horizons, como ya lo ha hecho en el juego de la serie para móviles. Tener un lugar específico para decorar casas fuera del estudio de Fauno, y ser recompensados por nuestro buen gusto, suena genial.
Giroides - Aunque los giroides siguen encargándose de aceptar las donaciones cuando hay proyectos públicos, como puentes y demás, hasta el momento no han aparecido como objetos coleccionables tal y como hemos visto en otros juegos de Animal Crossing. Al igual que muchas otras ausencias actuales del juego nos gustaría que se integraran y quizá, la próxima temporada de lluvias será un buen momento para que Nintendo lo haga, pues recordemos que solían aparecer bajo tierra después de que llovía.
Las predicciones del futuro de Katrina - Otro personaje al que se echa de menos es la pantera Katrina, una adivina que de vez en cuando visitaba tu pueblo para leerte la fortuna y decirte cuáles serían tus prendas, accesorios y colores de la suerte. No nos parecería raro que este personaje llegue tarde o temprano a New Horizons mediante algún evento especial, y esperamos que sus funciones sean todavía mejores que lo que vimos en juegos pasados de la franquicia. ¿Será Nintendo capaz de sorprendernos?
El salón de belleza de Marilín - Quizá podríamos pensar que la perrita estilista Marilín se quedó sin trabajo cuando le dieron a los jugadores la posibilidad de cambiar peinados y color del cabello en cualquier espejo, pero la verdad es que la presencia de su salón de belleza todavía tendría potencial. Imaginemos que regresara para ofrecer peinados exclusivos o maquillajes especiales. No estaría de más que le saliera algún pariente que fuera tatuador y nos dejara decorarnos la piel también, aunque esto último parece algo muy improbable.
El bazar de segunda mano de Al y Paca - Otro personaje que se quedó sin trabajo es el pobre de Al, pues ahora cualquiera puede construir y personalizar los muebles. No obstante, lo que sí le hace falta al juego es un bazar de segunda mano donde puedas vender lo que gustes a los habitantes o visitantes de tu isla, y que los animales también fueran deshaciéndose de sus muebles para poder comprarlos. Al y Paca estarán de regreso para la temporada de bodas en junio, ¿será un pequeño anticipo de que traerán su negocio a New Horizons?
Tiendas de lujo - Aunque hay objetos que puedes comprar por miles de bayas en las tiendas de los Nook y las Hermanas Manitas, al juego le falta un bazar de objetos de lujo. En juegos pasados Graciela, la experta en moda, podía llegar a expandir tu tienda con un rincón de ropa y muebles exclusivos. Todo parece indicar que Tili ahora tomará el lugar de Graciela como experta, quizá a futuro le asignen su propio bazar y, de paso, estaría bien que le hiciera un lugar a Betunio para la venta de sus zapatos de forma permanente.
La oficina de Resetti, ¿castigo para los tramposos? - El señor Resetti es todo un emblema para la serie Animal Crossing y a pesar de estar presente en algunas referencias que se hacen dentro de New Horizons, el personaje no aparece todavía como tal dentro del juego. Nos gustaría poder seguir visitándolo de vez en cuando en su oficina subterránea y si bien ahora con el autoguardado no tiene mucho sentido que nos regañe por no guardar la partida, sería genial que Resetti fuera el encargado de castigar a quienes hacen trampas como el viaje en el tiempo.
Maniquís - Este elemento parece ser algo sumamente simple y que se ha sustituido con los conjuntos de ropa de las varitas mágicas, pero los maniquís siempre fueron un objeto decorativo ampliamente usado por los jugadores en las pasadas entregas de la serie. La ropa además de servir para vestirse puede ser un gran elemento decorativo para tu casa o para tu isla y se echa de menos un maniquí en el que se puedan exhibir conjuntos completos en una sola pieza, en lugar de simplemente colgarlas en la pared.
La estación de policía - Si bien en Animal Crossing todo es felicidad y una jefatura de policía parece totalmente fuera de lugar, nos agradaba tener un edificio con tal denominación, con un par de canes guardianes y un lugar en el que se transportaban los objetos perdidos. No estaría mal que este edificio regresara al videojuego de Nintendo Switch y que tuviera mecánicas más interesantes que su presencia en el pasado para que su retorno al juego fuera más memorable.
Más actividades en los tours... y con amigos - Para muchos serán inolvidables los tours que nos daba el Capitán en juegos anteriores y la dinámica de disfrutar distintas actividades en las islas a las que ibas a olvidarte de tu pueblo por unos instantes. SI bien New Horizons integrará nuevos tours por tiempo limitado con su escapada de inicio de mayo, al juego le falta mucha variedad en cuanto a las actividades que puedes disfrutar fuera de la isla, y juegos que puedas disfrutar con tus amigos al estar conectados.
Nadar y bucear - No tiene mucho sentido vivir en una paradisiaca isla tropical si no puedes nadar o bucear, mucho menos si consideramos que juegos anteriores de Animal Crossing sí tenían dicha función. Ya sea que pudieras nadar en cualquier lugar o que se limitara a hacerlo en los solo durante los tours, es una mecánica que se echa de menos en New Horizons y que dar.
Nuevos materiales de creación - Si bien actualmente hay un buen abanico de materiales para crear y personalizar tus objetos, incluyendo novedades interesantes como los fragmentos de estrellas, todavía existe potencial en la expansión de materiales de fabricación. Nos referimos específicamente a materiales como las piedras preciosas que se encontraban en juegos pasados y que podrían integrarse a New Horizons, lo que no descartamos en futuras actualizaciones del videojuego.
Consolas de videojuegos funcionales - ¿Jugar videojuegos dentro de un videojuego? Ya se ha hecho en Animal Crossing. Si bien Nintendo Switch ya permite ejecutar clásicos de NES y SNES a los suscriptores de Nintendo Switch Online, ¿no sería una buena idea dejar jugarlos al encender las consolas dentro del juego? Sobre el papel suena muy bien aunque sabemos que también implica retos técnicos. Quizá podría imitarse también a New Leaf, donde tenías una 3DS funcional con minijuegos que originalmente estuvieron en Amiibo Festival.
Expansiones a la isla y mayor capacidad en los bolsillos - Son tantas las posibilidades creativas en Animal Crossing que en algún momento te topas con la falta de espacio, tanto en tu almacén como en tus bolsillos. Aunque la isla es suficientemente grande y mucho más extensa que en los juegos pasados, habrá jugadores a los que ya les quede poco espacio y estarían encantados de alguna expansión de territorio. Si técnicamente fuera posible expandir los terrenos y los bolsillos de los jugadores, ese espacio sería bien aprovechado por los fans.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.