Twitch y Riot ponen fin a los streamers que hacen trampas para promocionar la beta de Valorant

Twitch y Riot ponen fin a los streamers que hacen trampas para promocionar la beta de Valorant
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos usuarios estaban trucando sus emisiones para atraer nuevos espectadores.

A lo largo de las últimas semanas, millones de jugadores han acudido a Twitch para ver las retransmisiones de Valorant, con la esperanza de conseguir una invitación para participar en la beta cerrada del esperado shooter táctico. Sin embargo, esa gran inmigración de espectadores ha motivado a algunos creadores de contenido a adoptar prácticas poco éticas con tal de mejorar algo la popularidad en sus canales.

Twitch y Riot Games están al tanto del problema, y las normas de uso de la plataforma se han actualizado para solucionarlo. Así reza un tuit reciente de Twitch Support: "Hemos escuchado las preocupaciones sobre los creadores que retransmiten grabaciones cíclicas mientras etiquetan su canal como 'en directo' para explotar las recompensas de Valorant. Esto daña la integridad del programa de recompensas, así que hemos actualizado las normas de uso para clarificar que hacer trampas en cualquier sistema de recompensas de Twitch está prohibido".

Retransmitían grabaciones cíclicas etiquetadas como directo

Joe Ziegler, director de Valorant, recoge estas palabras en su propio perfil, añadiendo "Twitch ha sido un gran aliado ayudándonos a lanzar nuestra beta, y siguen esforzándose para asegurarse de que las recompensas sean justas". Es de esperar que tras esta medida, muchos canales de tramposos se sometan a expulsiones.

Actualmente, la única forma de acceder a la beta de Valorant es abrir una retransmisión del juego en Twitch con tu cuenta de Riot vinculada a esta plataforma. La buena noticia es que desde hace días ya no necesitas estar pendiente de las retransmisiones destacadas: todas tienen el programa de recompensas activado. Buena suerte con ello, eso sí, pues muchos usuarios aseguran pasar días de visualización sin recibir su invitación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.