Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town

La versión occidental de Story of Season Friends of Mineral Town permitirá matrimonios del mismo sexo

Friends of Mineral Town cambiará el sistema de amistad del lanzamiento japonés original.

Por / 63 comentarios
Story of Seasons: Friends of Mineral Town

El remake de Harvest Moon: Friends of Mineral Town introducirá en su versión occidental un cambio importante en lo que se refiere a las relaciones virtuales dentro de la aventura. La noticia ha sido confirmada por la editora de Story of Season: Friends of Mineral Town, XSEED Games, que no ha dudado en destacar la importancia cultural de este cambio en su blog dedicado al desarrollo del juego. El sistema de “mejores amigos” incluido en el lanzamiento japonés original se modificará para crear una versión occidental que permitirá al jugador formar una asociación de por vida con un personaje del mismo sexo a través del matrimonio.


“En nuestra versión el sistema se llamará simplemente matrimonio y la relación entre parejas del mismo sexo recibirá el mismo tratamiento que las heterosexuales”. Así lo expresó el directivo de localización John Wheeler, que afirmó además que “hay que adaptarse a la época porque ha pasado mucho tiempo desde el comienzo de la serie y era necesario aprobar esta decisión”.


El indicador del corazón estará disponible sin distinción desde el comienzoPara Wheeler, “este cambio es menor, pero tiene una gran trascendencia cultural en los lanzamientos norteamericanos y europeos del juego”. El icono del corazón indicará la afinidad romántica de un candidato a matrimonio desde el comienzo, sin importar si es un hombre o una mujer, algo que no ocurrirá en el lanzamiento japonés”.


Story of Seasons: Friends of the Mineral Town tiene previsto su lanzamiento el 10 de julio en Europa y Estados Unidos para Nintendo Switch. En Japón salió al mercado en octubre de 2019. En relación a esto, hace dos meses se comunicó que Persona 5 Royal iba a modificar los diálogos homofóbicos del juego original en su versión occidental. Otro ejemplo de que las diferencias culturales siguen siendo motivo de adaptaciones en los videojuegos.


Más sobre: Harvest Moon, Story of Seasons, Nintendo Switch, Occidente y LGBT.