Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Warhammer Age of Sigmar (nombre provisional)

Los autores de Elite Dangerous trabajan en un juego de estrategia de Warhammer Age of Sigmar

Frontier ha adquirido la licencia procedente de Games Workshop para desarrollar el videojuego.

Por / 28 comentarios
Warhammer Age of Sigmar (nombre provisional)

Tras el éxito de los juegos de estrategia de Total War: Warhammer realizados por Creative Assembly, es el turno de un nuevo proyecto realizado por Frontier, creadores de Elite Dangerous, Planet Coaster o Jurassic World Evolution, entre otros, que mantiene el género y se inspirará en Warhammer Age of Sigmar. El estudio ha adquirido la licencia perteneciente a Games Workshop para dar forma a un título que llegará, tanto para PC como para consolas de nueva generación, aunque se desconoce su fase de desarrollo.


Age of Sigmar es un juego de mesa que se lanzó por primera vez en 2015 como sucesor a Warhammer. Frontier se encargará de adaptar por primera vez un título de estrategia en tiempo real establecido en la Era de Sigmar porque, hasta ahora, el catálogo de Creative Assembly se basaba en el "viejo mundo" de la franquicia. Por el momento se ha establecido su lanzamiento en 2023, aunque no hay ninguna información oficial al respecto.


Será una experiencia inmersiva accesible a una amplia audienciaDavid Braben - Frontier DevelopmentsEl responsable de Frontier, David Braben, ha afirmado que están encantados de anunciar este acuerdo con Games Workshop: "Personalmente, creo que es una gran noticia que dos empresas creativas de Reino Unido con este alcance global estén colaborando". Además, desde el estudio han mostrado gran entusiasmo en el rico mundo de Warhammer Age of Sigmar y creen que "podrían llegar a una amplia audiencia a través de la estrategia en tiempo real inmersiva accesible tanto para PC como para consolas".


Con relación a la falta de información sobre el desarrollo, Frontier ha asegurado estar evaluando continuamente cualquier impacto debido a la situación de crisis actual en la que se encuentra sumido el mundo: "Es demasiado pronto para juzgar el efecto a largo plazo del trabajo doméstico en la productividad y sigue habiendo una incertidumbre significativa sobre cuánto tiempo puede continuar este bloqueo". Un panorama que se une al general de la industria con diversos retrasos y cancelaciones como la de EVO 2020 o la Fortnite Wold Cup 2020, aunque la nueva generación y, en concreto, Xbox Series X no se retrasará según Phil Spencer.


Más sobre: Frontier, Frontier Developments, Warhammer y Games Workshop.