Half-Life: Alyx impulsa en solo un mes el uso de la realidad virtual de Valve con grandes números

Half-Life: Alyx impulsa en solo un mes el uso de la realidad virtual de Valve con grandes números
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La encuesta señala el aumento de la cifra en 950.000 de Valve Index de marzo a abril de 2020.


Si hace unos días se confirmaba que Half-Life: Alyx era uno de los juegos más vendidos en sus primeros días en Steam, bordeando el millón, ahora desde Road to VR señalan que se conectaron 950.000 dispositivos nuevos de Valve Index en la plataforma tan solo un mes después del lanzamiento del juego. Una cifra que multiplica con creces el dato anterior y que coloca a Valve como tercera en la carrera por la realidad virtual.

La encuesta de abril muestra que el 1.91% de los usuarios de Steam tenía algún tipo de dispositivo de realidad virtual conectado en su ordenador Windows, lo que indica que la VR es mucho más popular en el sistema operativo de Microsoft que en otros como Linux o MacOS con la mitad aproximadamente. Estos datos son algo imprecisos, porque hablan de dispositivos conectados mensualmente, algo que no implica que se estén usando realmente.

Valve ya es el tercer mayor fabricante de hardware de realidad virtual en Steam

Pero, de manera práctica, Road to VR tiene un algoritmo interno que calcula las estimaciones basadas en la información disponible y todas apuntan a la cifra mencionada de 950,000 dispositivos de realidad virtual conectados y potencialmente en uso ya que, como comprobamos, es doloroso jugar a Half-Life: Alyx sin ellos. La crecida en abril representa unos 2.7 millones de dispositivos en el ecosistema de Steam.

La encuesta también muestra que la participación de Valve en el mercado de realidad virtual ha aumentado, a pesar del impacto sufrido por el coronavirus, convirtiéndose en el tercer mayor fabricante de hardware de realidad virtual en Steam después de Oculus y HTC solo un año después del lanzamiento del índice de Valve.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.