Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Valve Index

Half-Life: Alyx impulsa en solo un mes el uso de la realidad virtual de Valve con grandes números

La encuesta señala el aumento de la cifra en 950.000 de Valve Index de marzo a abril de 2020.

Por / 52 comentarios
Valve Index

Si hace unos días se confirmaba que Half-Life: Alyx era uno de los juegos más vendidos en sus primeros días en Steam, bordeando el millón, ahora desde Road to VR señalan que se conectaron 950.000 dispositivos nuevos de Valve Index en la plataforma tan solo un mes después del lanzamiento del juego. Una cifra que multiplica con creces el dato anterior y que coloca a Valve como tercera en la carrera por la realidad virtual.


La encuesta de abril muestra que el 1.91% de los usuarios de Steam tenía algún tipo de dispositivo de realidad virtual conectado en su ordenador Windows, lo que indica que la VR es mucho más popular en el sistema operativo de Microsoft que en otros como Linux o MacOS con la mitad aproximadamente. Estos datos son algo imprecisos, porque hablan de dispositivos conectados mensualmente, algo que no implica que se estén usando realmente.



Valve ya es el tercer mayor fabricante de hardware de realidad virtual en SteamPero, de manera práctica, Road to VR tiene un algoritmo interno que calcula las estimaciones basadas en la información disponible y todas apuntan a la cifra mencionada de 950,000 dispositivos de realidad virtual conectados y potencialmente en uso ya que, como comprobamos, es doloroso jugar a Half-Life: Alyx sin ellos. La crecida en abril representa unos 2.7 millones de dispositivos en el ecosistema de Steam.


La encuesta también muestra que la participación de Valve en el mercado de realidad virtual ha aumentado, a pesar del impacto sufrido por el coronavirus, convirtiéndose en el tercer mayor fabricante de hardware de realidad virtual en Steam después de Oculus y HTC solo un año después del lanzamiento del índice de Valve.


Más sobre: Valve, Half Life Alyx y Valve Index.

  • PC
  • Linux
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Valve
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.